6 casos de uso en los que Windows 365 es más adecuado
1. Menos de 10 computadoras de escritorio
Si hay una pequeña cantidad de escritorios en el entorno de TI, Windows 365 Business es la opción perfecta. No requiere ningún requisito previo como AVD. Por ejemplo, no es necesario configurar Active Directory ni una ubicación de almacenamiento para los contenedores FSLogix. Por lo tanto, desde una perspectiva de facilidad de implementación, administración y rentabilidad, Windows 365 Business es un claro ganador.
2. No hay espacio en Azure en la actualidad ni planificado
Algunas organizaciones tienen entornos de TI simples, solo en la nube, con Microsoft 365 y otros productos SaaS y sin infraestructura en Azure, y no tienen planes de agregar ninguna infraestructura de ese tipo. En este escenario, Windows 365 Business es una excelente opción porque es fácil asignar escritorios a los usuarios y no hay gastos administrativos para los administradores de TI.

3. No tener experiencia previa en virtualización de escritorios
Hoy en día, solo una pequeña fracción de los dispositivos Windows están virtualizados con tecnologías como AVD. La virtualización de escritorios es una tecnología compleja que requiere un conjunto de habilidades especializadas. Muchas organizaciones no poseen ese conjunto de habilidades y no buscan desarrollarlo. En este escenario, Windows 365 Enterprise es una excelente opción. No requiere conocimientos de administración de sesiones múltiples, encapsulación de perfiles, escalado automático y otros conceptos complejos que se encuentran en AVD. En cambio, proporciona una forma más sencilla de implementar y administrar PC en la nube junto con PC físicas existentes de la misma manera.
4. Inversión actual en Microsoft Endpoint Manager
Las organizaciones que ya han realizado una inversión en Microsoft Endpoint Manager para administrar equipos de escritorio y portátiles físicos descubrirán que Windows 365 es una forma sencilla de ampliar su entorno existente con equipos en la nube. Se pueden utilizar políticas similares para administrar equipos físicos y en la nube.
5. Escritorios personalizados y derechos de administrador local
Las PC en la nube están diseñadas para ser máquinas virtuales personalizadas y dedicadas que pertenecen a cada usuario individual. Estos usuarios pueden necesitar la capacidad de administrar sus propias PC mediante la instalación de software o la realización de otros cambios de configuración que requieren derechos de administrador local. Las PC en la nube con Windows 365 facilitan que el departamento de TI delegue la administración de las PC en la nube a sus usuarios.
6. Los usuarios necesitan acceder al escritorio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El escalado automático es una forma habitual de ahorrar en costos de Azure cuando se utiliza Azure Virtual Desktop. Por otro lado, las PC en la nube funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y apagarlas no ahorra costos. Si los usuarios necesitan acceder a su PC en la nube las 24 horas del día, los 7 días de la semana (o incluso más de 55 horas por semana), entonces Windows 365 no solo es más fácil de implementar y administrar, sino que también es más rentable.
3 escenarios en los que Azure Virtual Desktop puede ser una mejor opción
1. Transmisión de aplicaciones RemoteApp
A veces, lo único que se necesita es una aplicación publicada en lugar de una sesión completa de escritorio de Windows. En estos casos, usar una PC en la nube completa (o un escritorio AVD) sería excesivo y una aplicación RemoteApp publicada es una mejor opción. Dado que las RemoteApps no se pueden publicar desde PC en la nube con Windows 365, Azure Virtual Desktop es la opción preferida.
2. Altas fluctuaciones en la cantidad de computadoras de escritorio necesarias a lo largo del mes
Las licencias de Windows 365 son suscripciones mensuales. Una vez compradas, están disponibles para su uso y el costo se genera independientemente de si los usuarios realmente usan sus escritorios. En entornos de TI donde la cantidad de usuarios de escritorios virtuales fluctúa a lo largo del mes, AVD puede ser una mejor opción. Los costos de infraestructura de Azure Virtual Desktop solo se generan cuando los usuarios realmente consumen los recursos, mientras que los costos de Windows 365 se generan tan pronto como se compra una licencia por usuario.
3. El costo es la consideración primordial
Cuando el costo es la consideración principal y se pueden usar escritorios virtuales de Azure agrupados para consolidar varios usuarios en una máquina virtual compartida, AVD será la mejor opción, ya que será más rentable que Windows 365 en este escenario. En promedio, los escritorios AVD agrupados son hasta un 58 % más económicos que las PC dedicadas en la nube. Incluso los escritorios AVD personales escalables automáticamente pueden ser hasta un 9 % más económicos que los equivalentes de Windows 365 si los usuarios solo utilizan su escritorio 50 horas por semana. Finalmente, los costos de Windows 365 están determinados por la cantidad de usuarios con PC en la nube asignadas, independientemente del uso real. El costo de la infraestructura de Azure Virtual Desktop está determinado por la cantidad de usuarios simultáneos, que a menudo es mucho menor que la cantidad total de usuarios asignados a los escritorios.