Windows 11, la versión 25H2 es una actualización de características para Windows 11. Incluye todas las características y correcciones de las actualizaciones acumulativas anteriores para Windows 11, versión 24H2. En este artículo se enumeran las características nuevas y actualizadas que deben conocer los profesionales de TI.
Windows 11, la versión 25H2 sigue la escala de tiempo de mantenimiento Windows 11:
- Windows 11 Pro: atendida durante 24 meses a partir de la fecha de lanzamiento.
- Windows 11 Empresas: atendida durante 36 meses a partir de la fecha de lanzamiento.
Los dispositivos que se actualizan desde Windows 11, versión 24H2, usan un paquete de habilitación. La mayoría de los archivos de la actualización 25H2 ya existen en dispositivos Windows 11, versión 24H2, que tienen instalada una actualización de seguridad mensual reciente. Muchas de las nuevas características ya están habilitadas en los clientes de Windows 11, versión 24H2. Sin embargo, algunas características están en un estado inactivo e inactivo porque están bajo control de características empresariales temporales. Estas nuevas características permanecen inactivas hasta que se activan a través del paquete de habilitación, un pequeño conmutador rápido de instalación que activa todas las características de Windows 11, versión 25H2. Windows 10 dispositivos se pueden actualizar a Windows 11, versión 25H2, con los mismos procesos, directivas y soluciones de administración conocidos que usó para implementar originalmente Windows 10.
Windows 11, la versión 25H2 está disponible a través de Windows Server Update Services (incluidos Configuration Manager), Windows Update directivas de cliente y el Centro de administración de Microsoft 365. Para obtener más información, consulte Cómo obtener la actualización de Windows 11 2025. Revise la entrada de blog Windows 11, versión 25H2 Windows IT Pro para descubrir información sobre los recursos de implementación disponibles, como Windows Assessment and Deployment Kit (Windows ADK).
[Importante] Windows 11, la versión 25H2 a Windows Server Update Services (incluida la Configuration Manager) estará disponible a partir del 14 de octubre de 2025. Si administra las actualizaciones a través de Windows Server Update Services (WSUS) o Configuration Manager, no verá la actualización hasta esa fecha.
Las características ya no están bajo control de empresa temporal
El control temporal de características empresariales desactiva temporalmente determinadas características que se introdujeron durante las actualizaciones acumulativas mensuales de los dispositivos Windows 11 administrados. Para el control empresarial temporal, un sistema se considera administrado si está configurado para obtener actualizaciones de Windows Update directivas de cliente o Windows Server Update Services (WSUS). Los clientes que obtienen actualizaciones de Microsoft Configuration Manager y Microsoft Intune se consideran administrados, ya que sus actualizaciones proceden en última instancia de WSUS o Windows Update para empresas.
Para obtener una lista de las características que estaban bajo control empresarial temporal entre Windows 11, versión 22H2 y Windows 11, versión 24H2, consulte Windows 11 características detrás del control de características empresariales temporales. Las siguientes características están bajo control empresarial temporal entre Windows 11, versión 24H2 y Windows 11, versión 25H2:
Característica | Artículo de KB en el que se presentó la característica | Notas |
---|---|---|
Agente en configuración | 22 de julio de 2025: KB5062660 | Esta característica también tiene un control permanente. Para obtener más información, vea Configurar el agente en Configuración de Windows. |
Búsqueda mejorada de Windows | 25 de abril de 2025: KB5055627 | La búsqueda mejorada de Windows sigue respetando las directivas de búsqueda existentes. El control empresarial temporal finaliza cuando se instala la actualización de características para Windows 11, versión 25H2. Sin embargo, es posible que la búsqueda mejorada de Windows no esté disponible inmediatamente, ya que se está implementando para los usuarios comerciales mediante un lanzamiento controlado de características (CFR). |
Haga clic en Hacer | 25 de abril de 2025: KB5055627 | Esta característica también tiene un control permanente. Para obtener más información, vea Administrar clic para hacer. |
Acciones de inteligencia artificial en Explorador de archivos | 24 de septiembre de 2025: KB5065789 |
Características exclusivas de los equipos Copilot+ en 25H2
Los equipos Copilot+ son una nueva clase de Windows 11 pc de IA que funcionan con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que puede realizar más de 40 billones de operaciones por segundo (TOPS). Las siguientes características se publicaron en las actualizaciones continuas de innovación del año pasado y son exclusivas de los equipos Copilot+:
- Hacer clic en Hacer ayuda a los usuarios a hacer las cosas más rápido mediante la identificación de texto e imágenes que están actualmente en su pantalla para que puedan realizar acciones en ellos. Para obtener más información, vea Administrar clic para hacer.
- Recuerdos (versión preliminar) permite a los usuarios buscar instantáneas guardadas localmente y analizadas localmente de su pantalla mediante lenguaje natural. De forma predeterminada, Recuerdos se deshabilita y se quita en los dispositivos administrados. Para obtener más información, vea Administrar Recuerdos.
- La búsqueda mejorada de Windows para equipos Copilot+ realiza la indexación semántica junto con la indexación tradicional. La indexación semántica hace que las búsquedas sean más eficaces, ya que los elementos cercanos y relacionados con los términos de búsqueda también se incluirían en los resultados de la búsqueda. La búsqueda mejorada de Windows sigue respetando las directivas de búsqueda existentes.
- El agente en Configuración para equipos Copilot+ usa la inteligencia artificial en el dispositivo para ayudar al usuario a buscar y cambiar la configuración en su PC. También puede ayudarle a solucionar problemas proporcionando recomendaciones y automatizando las tareas en función de la entrada. NotaLas siguientes características son exclusivas de los equipos Copilot+ a partir de Windows 11, versión 24H2:
- Los subtítulos en directo te permiten traducir contenido de audio y vídeo a subtítulos en inglés desde 44 idiomas.
- Efectos de Windows Studio es el nombre colectivo de las llamadas de vídeo y los efectos de audio con tecnología de inteligencia artificial que están disponibles en equipos Copilot+ y seleccionar dispositivos Windows 11 con NPU compatibles. Efectos de Windows Studio mejora automáticamente la iluminación y cancela los ruidos durante las videollamadas.
- Cocreator in Paint te permite crear obras de arte increíbles con la ayuda de la inteligencia artificial. Escriba una solicitud de texto, empiece a dibujar en Pintura y Cocreator genera ilustraciones basadas en lo que está dibujando.
- Auto Super Resolution (Auto SR) es la primera solución de super resolución con tecnología de inteligencia artificial integrada en un sistema operativo, lo que hace que los juegos jueguen automáticamente más suaves con detalles de mayor resolución.
- Fotos de Microsoft Restyle Image and Image Creator te permiten reinventar tus fotos o crear nuevas imágenes con la ayuda de la inteligencia artificial.
Características agregadas a Windows 11 desde la versión 24H2
Se introdujeron nuevas características y mejoras en Windows 11, versión 24H2, periódicamente para proporcionar innovación continua para Windows 11. Estas características y mejoras usan los canales de mantenimiento de actualizaciones normales con los que ya está familiarizado. Al principio, las nuevas características se introducen con una versión preliminar opcional que no es de seguridad y se implementan gradualmente en los clientes. Estas nuevas características se publican más adelante como parte de una versión de actualización de seguridad mensual. Para obtener más información sobre la innovación continua, consulta Actualizar ciclo de versión para clientes Windows.
Algunas de las características que se publicaron en las actualizaciones continuas de innovación del año pasado y que se llevaron a cabo en la actualización de características 25H2 incluyen:
Eliminación basada en directivas de aplicaciones preinstaladas de Microsoft Store
Los administradores de TI ahora tienen una manera sencilla de quitar aplicaciones preinstaladas de Microsoft Store (aplicaciones de bandeja de entrada) de las ediciones Enterprise y Education de Windows 11, versión 25H2 y posteriores. Esta directiva puede simplificar el aprovisionamiento de dispositivos e impedir que vuelvan a aparecer aplicaciones eliminadas, como Microsoft Clipchamp, Media Player y Microsoft Teams. Para obtener más información, vea Eliminación basada en directivas de aplicaciones preinstaladas de Microsoft Store y RemoveDefaultMicrosoftStorePackages en el CSP de directiva de ApplicationManagement.
Compatibilidad con Wi-Fi 7 puntos de acceso empresariales
Windows 11, la versión 25H2 es compatible con Wi-Fi 7 puntos de acceso empresariales, lo que representa un avance significativo en las capacidades de red inalámbrica para las organizaciones modernas. Wi-Fi 7 permite aumentar las velocidades, aumentar el rendimiento, mejorar la confiabilidad y mejorar la seguridad de su organización. Para empezar, las organizaciones necesitan:
- Dispositivos que ejecutan Windows 11, versión 25H2 o Windows 11 versión 24H2 con KB5065789 (o una actualización posterior instalada)
- Wi-Fi 7 portátiles empresariales compatibles con
- Controladores certificados Wi-Fi 7
- Wi-Fi 7 puntos de acceso de nivel empresarial
Con estos componentes en su lugar, los equipos de TI pueden ofrecer conectividad inalámbrica segura y de alto rendimiento que satisfaga las demandas de los trabajadores móviles de hoy en día. Para obtener más información, consulte https://aka.ms/WiFi7forEnterprise.
Copias de seguridad de Windows para organizaciones
Copias de seguridad de Windows para organizaciones está disponible con carácter general. Los usuarios experimentan transiciones de dispositivos sin problemas con la copia de seguridad y restauración de la configuración de usuario y las aplicaciones de Microsoft Store. Copias de seguridad de Windows para organizaciones ayuda a mantener la productividad con una interrupción mínima, lo que garantiza la continuidad empresarial al actualizar dispositivos, actualizar a Windows 11 o implementar equipos con tecnología de inteligencia artificial. Esta característica está disponible para varias versiones de Windows 11. También está disponible para Windows 10, versión 22H2, cuando la copia de seguridad se restaura a una versión compatible de Windows 11. Para obtener más información, consulte Copias de seguridad de Windows para organizaciones P+F.
Recuperación rápida de máquinas
La recuperación rápida de la máquina permite la recuperación de dispositivos Windows cuando se producen errores críticos que impiden el arranque. La recuperación rápida de la máquina busca automáticamente correcciones en la nube y se recupera de errores de arranque generalizados, lo que reduce significativamente la carga para los administradores de TI cuando varios dispositivos se ven afectados. Para obtener más información sobre cómo habilitar y configurar la recuperación rápida de máquinas, consulte Recuperación rápida de máquinas.
Mejoras de anclaje de la barra de tareas
Los administradores de TI ya no necesitan reiniciar explorer.exe para aplicar la directiva de anclaje. Después de aplicar la directiva, es posible que los usuarios vean un pin en su barra de tareas en un plazo aproximado de 8 horas, en función del intervalo de actualización. Los administradores también pueden configurar directivas de barra de tareas para que los usuarios puedan desanclar aplicaciones específicas, lo que garantiza que no se vuelvan a sondear durante la siguiente actualización de directivas. Para activar esta característica, use la opción PinGeneration . La opción PinGeneration está disponible para dispositivos Windows 11, versión 23H2 o posterior.
Configuración del ahorro de energía
Los administradores de TI pueden administrar la configuración del ahorro de energía en Windows 11 equipos a través de directivas de grupo y configuraciones de MDM mediante Microsoft Intune. Esta característica ayuda a ampliar la duración de la batería al limitar la actividad en segundo plano, atenuar la pantalla y contribuir a la sostenibilidad medioambiental. Para obtener más información sobre esta directiva, vea EnableEnergySaver en el CSP de Power Policy.
mejoras Explorador de archivos
Acciones de inteligencia artificial en Explorador de archivos: haga clic con el botón derecho o Mayús+F10 en un archivo y seleccione Acciones de inteligencia artificial para editar imágenes o resumir documentos. Si el archivo es una imagen (.jpg
, .jpeg
o .png
), las opciones de IA, como Desenfocar fondo, Borrar objetos y Quitar fondo, se muestran en el menú contextual. Las acciones de inteligencia artificial en Microsoft 365 facilitan el trabajo con los documentos. Con la acción Resumir en Copilot, puede generar rápidamente resúmenes de archivos almacenados en OneDrive y SharePoint sin necesidad de abrir archivos. La acción de IA de Microsoft 365 requiere una suscripción activa de Microsoft 365 y una licencia de Copilot (cuenta de Microsoft o identificador de Microsoft Entra).
Otras mejoras Explorador de archivos incluyen:
- Al hacer clic con el botón derecho en los elementos del panel izquierdo, aparece el comando Nueva carpeta en el menú contextual.
- Cuando Restaurar ventanas de carpeta anteriores al iniciar sesión está habilitada en Opciones en Explorador de archivos, Windows restaura todas las pestañas abiertas anteriormente en cada ventana de Explorador de archivos.
- Cuando se habilita Guardar automáticamente las aplicaciones reiniciables y reiniciarlas cuando vuelva a iniciar sesión, Windows activa la configuración de Explorador de archivos específica para usted. Vaya a Opciones deinicio de sesión decuentas> de configuración> para habilitar la característica.
- Rendimiento mejorado al extraer archivos de archivo. Esta mejora del rendimiento ayuda a copiar pegando un gran número de archivos de un archivo de 7z o .rar grande.
- Los divisores ahora separan los iconos de nivel superior en el menú contextual Explorador de archivos.
- Al iniciar sesión con un identificador de Microsoft Entra, Explorador de archivos muestra iconos de personas en la columna Actividad y en la sección Recomendado en la parte superior de Explorador de archivos Inicio.
Mejoras del Administrador de tareas
Se han realizado las siguientes mejoras en el Administrador de tareas:
- Las unidades de velocidad DDR cambian de MHz a MT/s.
- El proceso de versiones del Administrador de tareas controla más rápidamente cuando detiene un proceso.
- Mejoras de rendimiento al cambiar el criterio de ordenación de los procesos en el Administrador de tareas
- Cambiar el tamaño de la ventana del Administrador de tareas es más fácil al agarrar la parte superior de su ventana.
- Cuando el Administrador de tareas está abierto, se produce un error al expulsar dispositivos USB mediante la opción Quitar hardware de forma segura.
- Mejoras de confiabilidad del Administrador de tareas
- Mejoras de accesibilidad del Administrador de tareas para los siguientes elementos:
- Foco de teclado
- Navegación con tecla tab
- Ajuste de escala de texto
- Lectura de nombres de elementos por lectores de pantalla
- Mapas térmicos de contraste alto
- El Administrador de tareas ahora usa métricas estándar para mostrar la carga de trabajo de CPU de forma coherente en todas las páginas con el fin de alinearse con los estándares del sector y las herramientas de terceros. Si prefiere la vista anterior, puede habilitar una nueva columna opcional denominada Utilidad de CPU en la pestaña Detalles para mostrar el valor de uso de CPU anterior que se muestra en la página Procesos .
Mejoras en la experiencia del usuario final
- Configuración>Privacidad & seguridad>Generación de texto e imagen muestra las aplicaciones que han usado recientemente modelos de IA generativos en el dispositivo proporcionados por Windows. Los usuarios también pueden elegir qué aplicaciones pueden usar las tecnologías de inteligencia artificial generativa.
- Cuando una aplicación solicita acceso a la ubicación, la cámara, el micrófono u otras funcionalidades de dispositivo, Windows muestra un cuadro de diálogo del sistema rediseñado. Para enfatizar la petición de privacidad, la pantalla se atenúa ligeramente y el mensaje aparece en el centro de la pantalla.
- Al iniciar sesión con una cuenta de identificador de Microsoft Entra, Explorador de archivos muestra iconos de personas en la columna Actividad y en la sección Recomendado en la parte superior de Explorador de archivos Inicio. Mantenga el puntero sobre o seleccione el icono de una persona para abrir su tarjeta de persona activa de Microsoft 365, que muestra quién es y cómo está conectado al archivo.
- Windows Hello interfaz se rediseñó para admitir una comunicación rápida y clara que aparece en varios flujos de autenticación.
- La experiencia de credenciales de seguridad de Windows para passkey ofrece una interfaz más intuitiva diseñada para admitir el inicio de sesión rápido y seguro y la conmutación fácil entre opciones de autenticación, como las claves de acceso o los dispositivos conectados.
- Se agregó la página principal configuración que muestra algunas tarjetas existentes relevantes para equipos administrados por la empresa, como la configuración recomendada y los dispositivos Bluetooth , así como dos nuevas tarjetas de preferencias de accesibilidad e información de dispositivos específicos de la empresa. Para los usuarios que también usan su cuenta Microsoft en su equipo administrado, también habrá una nueva tarjeta de cuentas que indica la presencia de los tipos de cuenta profesional y educativa y de Microsoft.
- La barra de tareas ahora cambia el tamaño de los iconos para ajustarse a más aplicaciones cuando el espacio se queda bajo, manteniendo todo visible y de fácil acceso. Esta configuración predeterminada se puede cambiar desde Configuración Comportamientos> de labarra> de tareasDe personalización> Barra de tareas Mostrarbotones>de barra de tareas más pequeños.
- Contenido destacado de Windows ahora tiene un icono De información sobre esta imagen . Los cambios en el color y el fondo del icono facilitan la búsqueda de Contenido destacado de Windows para el usuario.
Características eliminadas en Windows 11, versión 25H2
Las siguientes características en desuso se quitan en Windows 11, versión 25H2:
- PowerShell 2.0: PowerShell 2.0 ya no se incluye en Windows 11, versión 25H2. Para obtener más información, consulte Actualización a la versión más reciente de PowerShell.
[Nota] La utilidad de línea de comandos de Instrumental de administración de Windows (WMIC) se desinstala cuando se instala la actualización de características para Windows 11, versión 25H2. Aunque WMIC se puede volver a instalar desde características opcionales o DISM, no se recomienda, ya que se quitará por completo en el futuro.