Hola Windows Insiders, hoy lanzamos Windows 11 Insider Preview Build 25206 para Dev Channel.

  • La compilación incluye cambios en el comportamiento del limitador de velocidad de autenticación de SMB.
  • Tenemos algunos cambios y mejoras que incluyen hacer que el cuadro de diálogo “Abrir con” actualizado esté disponible para todos los Insiders en el canal de desarrollo, algunas actualizaciones para la frecuencia de actualización dinámica (DRR) y más.
  • Esta compilación también incluye un conjunto de correcciones para mejorar la experiencia general de Windows Insiders.
  • También agregamos un nuevo problema conocido por un error que estamos investigando y que está afectando a un subconjunto de Insiders en Dev Channel para que no actualicen a las últimas compilaciones.

Qué hay de nuevo

Cambios en el comportamiento del limitador de velocidad de autenticación de SMB

El limitador de velocidad de autenticación de SMB en las compilaciones de Insider Preview agregó un mecanismo de protección adicional al servicio del servidor SMB: implementa un retraso entre cada autenticación NTLM fallida. Esto significa que si un atacante envió previamente 300 intentos de fuerza bruta por segundo desde un cliente durante 5 minutos (90 000 contraseñas), la misma cantidad de intentos ahora tomaría al menos 50 horas. El objetivo aquí es hacer que un cliente de Windows sea un objetivo poco atractivo cuando está en un grupo de trabajo o para sus cuentas locales cuando se une a un dominio. Aunque el servidor SMB se ejecuta de manera predeterminada en todas las versiones de Windows, no se puede acceder a él de manera predeterminada a menos que abra intencionalmente el firewall o cree un recurso compartido de SMB de cliente que abra el firewall.

A partir de la compilación 25206, está activado de forma predeterminada y configurado en 2000 ms (2 segundos). Cualquier nombre de usuario o contraseña incorrectos enviados a SMB ahora causará un retraso de 2 segundos de forma predeterminada en todas las ediciones de Windows Insiders. Cuando se lanzó por primera vez a Windows Insiders, este mecanismo de protección estaba desactivado de forma predeterminada. Este cambio de comportamiento no se realizó en Windows Server Insiders, todavía está predeterminado en 0.

Cambios y Mejoras

[General]

  • El cuadro de diálogo “Abrir con” actualizado ahora está disponible para todos los usuarios de Windows Insider en el canal de desarrollo.

[Gráficos]

  • ¡Los usuarios de Windows Insider ahora pueden ahorrar energía usando la frecuencia de actualización dinámica (DRR) en pantallas externas! Para habilitar esta configuración, debe tener un monitor de más de 120 Hz compatible con VRR (velocidad de actualización variable), así como un controlador WDDM 3.1 instalado. Para seleccionar una frecuencia de actualización dinámica, vaya a Configuración > Sistema > Pantalla > Pantalla avanzada y haga su selección en Frecuencia de actualización .
    • Nota: Para obtener los últimos controladores de GPU disponibles para Windows Insiders, busque actualizaciones de Windows yendo a Configuración> Actualización de Windows, luego seleccione “Buscar actualizaciones”. Para averiguar qué controlador WDDM tiene, vaya a Inicio > dxdiag > Pantalla y mire el Modelo de controlador en Controladores.

[Explorador de archivos]

  • La búsqueda desde el Inicio del Explorador de archivos mostrará la actividad reciente de los archivos en la nube en la Vista de detalles.

[Aporte]

  • Estamos comenzando a implementar un cambio para admitir el uso del historial del portapapeles (WIN + V) en los campos de contraseña. Estamos comenzando a implementar esto, por lo que la experiencia aún no está disponible para todos los Insiders.

Arreglos

[General]

  • La configuración de OneDrive ya no debería pedir permiso inesperadamente para configurar cada vez que su PC se reinicia.
  • Se corrigió un bloqueo de explorer.exe de alto impacto que estaba afectando a algunos Insiders.

[Ajustes]

  • Se corrigió un bloqueo de configuración que podía ocurrir al buscar y seleccionar ciertas configuraciones relacionadas con Narrador.

[Búsqueda]

  • Se corrigió un bloqueo de búsqueda de alto impacto que estaba afectando a algunos Insiders en los últimos vuelos.

[Otro]

  • La ventana de Windows Sandbox ahora debería cambiar de tamaño correctamente si la ajusta al costado de la pantalla.
  • Se solucionó un problema que podría provocar una pérdida de memoria en el Informe de errores de Windows después de ciertos bloqueos.
  • Si el foco está en el escritorio, entonces presionar ALT + F4 y Enter ahora debería apagar su PC, en lugar de tener que mover el foco del teclado primero (como fue necesario en los últimos vuelos).
  • El ícono de la computadora ahora se muestra nuevamente en el cuadro de diálogo Cerrar Windows.

NOTA: Algunas correcciones que se indican aquí en las compilaciones de Insider Preview del canal Dev pueden llegar a las actualizaciones de servicio para la versión lanzada de Windows 11.

Problemas conocidos

[General]

  • [NUEVO] Estamos investigando un problema en el que se muestra incorrectamente el mensaje “La configuración de fecha, hora y zona horaria es incorrecta” e impide que la instalación continúe.
  • [NUEVO] El uso de la opción “Restablecer esta PC” para restablecer su PC romperá las aplicaciones UWP después del restablecimiento. Si necesita restablecer su dispositivo en Builds 25201 o superior, haga una copia de seguridad de sus archivos manualmente y use la última ISO disponible en aka.ms/WIPISO para completar una instalación limpia.
  • Estamos investigando informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a los últimos vuelos.
  • Estamos investigando informes de algunas aplicaciones diferentes que comenzaron a fallar en compilaciones recientes.

[Explorador de archivos]

  • Estamos trabajando en la solución de un problema en el que los elementos de la barra de comandos, como copiar, pegar y vaciar la papelera de reciclaje, pueden no habilitarse inesperadamente cuando deberían estarlo.

[Ajustes]

  • Estamos investigando algunos problemas en los que la desinstalación de ciertas aplicaciones mediante Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas no funciona correctamente.

[Barra de tareas optimizada para tabletas]

  • La barra de tareas a veces parpadea cuando se cambia entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • La barra de tareas tarda más de lo esperado en hacer la transición a la versión táctil optimizada al cambiar entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • El uso de los gestos del borde izquierdo o derecho puede hacer que los Widgets o el Centro de notificaciones (respectivamente) se superpongan o se vean truncados por la barra de tareas.
  • Cuando se usa el gesto del borde inferior derecho para ver la configuración rápida, la barra de tareas a veces permanece bloqueada en el estado expandido, en lugar de descartarse al estado contraído.
  • Cuando no hay ventanas en ejecución en el escritorio, la barra de tareas a veces puede contraerse, cuando debería expandirse.

[Aparatos]

  • En los idiomas que se muestran de derecha a izquierda, como el árabe, el contenido se oculta fuera de la vista antes de que el tablero de widgets cambie de tamaño al hacer clic en la vista ampliada del tablero de widgets.
  • El número de la placa de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.