Hola Windows Insiders, hoy lanzamos Windows 11 Insider Preview Build 25201 para Dev Channel.

  • Estamos lanzando ISO para esta compilación; se pueden  descargar aquí .
  • Estamos comenzando a implementar la vista ampliada para Widgets. Comenzaremos la implementación para un pequeño grupo de Insiders en Dev Channel primero, por lo que no todos lo verán de inmediato.
  • También estamos comenzando a implementar una actualización del widget de Game Pass que permite iniciar sesión con su perfil de Xbox y muestra los juegos que jugó recientemente de la biblioteca de Game Pass.

Qué hay de nuevo

Vista ampliada en widgets

¿Necesitas más espacio en tu tablero de widgets? ¿No puedes ver todo de un vistazo? Estamos probando algunos cambios que le permitirán expandir el tamaño de su tablero de widgets.

Use el botón expandir y colapsar en la esquina superior derecha del tablero, al lado del botón agregar widgets, para expandir o colapsar el tamaño de su tablero de widgets.

El tamaño de tu tablero se recuerda, por lo que si prefieres que tu tablero de widgets te muestre siempre más contenido y lo deje expandido, así será la próxima vez que lo abras.

[Estamos comenzando a implementar esto, por lo que la experiencia aún no está disponible para todos los Insiders, ya que planeamos monitorear los comentarios y ver cómo aterriza antes de enviarlo a todos].

COMENTARIOS: envíe sus comentarios en el Centro de comentarios (WIN + F) en Entorno de escritorio > Widgets.

Mejoras en el widget de Game Pass

El mes pasado presentamos la vista previa del widget de Game Pass sin una experiencia de inicio de sesión en su perfil de Xbox. Hoy, comenzamos a implementar y actualizar el widget Game Pass que presenta la capacidad de iniciar sesión con su perfil de Xbox. Si ya ha iniciado sesión en su aplicación Xbox en la PC, el widget Game Pass se iniciará con su cuenta Xbox. Una vez que haya iniciado sesión, el widget mostrará la gama completa de juegos de Game Pass disponibles para usted.

Además, el widget también mostrará el conjunto más reciente de títulos de PC Game Pass que haya jugado. Ofrece a los jugadores una forma rápida de volver a la acción.

Como siempre, nos encantaría escuchar sus opiniones sobre cómo el equipo puede hacer que el widget de Game Pass sea mejor y más personalizado para usted. ¡Por favor comparta sus comentarios!

[Estamos comenzando a implementar esto, por lo que la experiencia aún no está disponible para todos los Insiders, ya que planeamos monitorear los comentarios y ver cómo aterriza antes de enviarlo a todos].

COMENTARIOS: envíe sus comentarios en el Centro de comentarios (WIN + F) en Entorno de escritorio > Widgets.

Cambios y Mejoras

[General]

[Explorador de archivos]

  • La búsqueda del Explorador de archivos ahora mostrará resultados a medida que escribe. La página completa de resultados de búsqueda se actualizará en vivo sin necesidad de presionar Intro. Estamos comenzando a implementar esto, por lo que la experiencia aún no está disponible para todos los Insiders.
  • Estamos experimentando con la adición de más archivos en la nube a los resultados de búsqueda desde Inicio.

Arreglos

[General]

  • Se solucionó el problema en los últimos vuelos que causaba una verificación de errores al mover el mouse en ciertos juegos.

[Explorador de archivos]

  • Como un cambio único para ayudar a las personas a encontrar sus carpetas con las actualizaciones del panel de navegación, si las carpetas predeterminadas ancladas al panel de navegación del Explorador de archivos se han desanclado, se volverán a anclar después de la actualización.
  • Se corrigió una pérdida de memoria que ocurría al cerrar las ventanas del Explorador de archivos.

[Barra de tareas]

  • Las aplicaciones en el control flotante de desbordamiento de la barra de tareas ahora deberían estar en el orden correcto cuando se usa un idioma de visualización árabe o hebreo.

[Aporte]

  • Se solucionó un problema por el cual, si aún no había abierto OneNote una vez, usar el clic del lápiz para invocar OneNote no funcionaría.
  • Hicimos un cambio para ayudar a resolver un problema en el que no era posible usar el IME de Pinyin para escribir en el cuadro de chat de ciertos juegos.

[Ajustes]

  • Se solucionó un problema que causaba bloqueos esporádicos de la aplicación Configuración.
  • Se eliminó un píxel blanco erróneo en la animación del icono al hacer clic en la categoría Aplicaciones en Configuración.

[Aparatos]

  • Hemos solucionado el problema por el que, en algunos casos, el banner de notificación de algunas insignias no aparecía en el panel de widgets.

[ventana]

  • Se solucionó un problema por el cual explorer.exe se bloqueaba si arrastraba un grupo instantáneo en la Vista de tareas y lo soltaba en otro escritorio.
  • Se solucionó un problema relacionado con la interacción con el menú desplegable Escritorios en la barra de tareas que causaba bloqueos periódicos de explorer.exe.
  • Se corrigió un bloqueo de DWM en los últimos vuelos que podría provocar una breve pantalla negra al girar una tableta.
  • Se solucionó un problema poco común que podía causar un bloqueo de DWM al mirar videos en ciertas aplicaciones para UWP en compilaciones recientes.

[Administrador de tareas]

  • Se solucionó un problema que afectaba la confiabilidad del Administrador de tareas.

[Otro]

  • Se solucionó un problema que causaba que algunos Insiders recibieran inesperadamente el mensaje “no es posible conectarse a esta red” cuando se conectaban a ciertas redes Wi-Fi recientemente, aunque la red funcionaba con otros dispositivos.
  • Se solucionó un problema que podía hacer que Windows Sandbox se abriera solo en una ventana negra en ciertas PC.

NOTA: Algunas correcciones que se indican aquí en las compilaciones de Insider Preview del canal Dev pueden llegar a las actualizaciones de servicio para la versión lanzada de Windows 11.

Problemas conocidos

[General]

  • Estamos investigando informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a los últimos vuelos.
  • Estamos investigando informes de algunas aplicaciones diferentes que comenzaron a fallar en compilaciones recientes.
  • Estamos investigando informes de que algunos Insiders están viendo que la configuración de OneDrive solicita permiso para configurar cada vez que se reinicia su PC.

[Explorador de archivos]

  • Estamos trabajando en la solución de un problema en el que los elementos de la barra de comandos, como copiar, pegar y vaciar la papelera de reciclaje, pueden no habilitarse inesperadamente cuando deberían estarlo.

[Ajustes]

  • Estamos investigando algunos problemas en los que la desinstalación de ciertas aplicaciones mediante Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas no funciona correctamente.

[Barra de tareas optimizada para tabletas]

  • La barra de tareas a veces parpadea cuando se cambia entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • La barra de tareas tarda más de lo esperado en hacer la transición a la versión táctil optimizada al cambiar entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • El uso de los gestos del borde izquierdo o derecho puede hacer que los Widgets o el Centro de notificaciones (respectivamente) se superpongan o se vean truncados por la barra de tareas.
  • Cuando se usa el gesto del borde inferior derecho para ver la configuración rápida, la barra de tareas a veces permanece bloqueada en el estado expandido, en lugar de descartarse al estado contraído.
  • Cuando no hay ventanas en ejecución en el escritorio, la barra de tareas a veces puede contraerse, cuando debería expandirse.

[Aparatos]

  • [NUEVO] En los idiomas que se muestran de derecha a izquierda, como el árabe, el contenido se oculta fuera de la vista antes de que el tablero de widgets cambie de tamaño al hacer clic en la vista ampliada del tablero de widgets.
  • El número de la placa de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.