Windows 11 llegará con más novedades de las que Microsoft anunció el pasado mes de junio. Una de las nuevas funciones permitirá, con la ayuda de Spotify, mejorar la concentración a la hora de realizar tareas, trabajar o estudiar con la nueva versión del sistema operativo.

Panos Panay, máximo responsable de Windows y dispositivos de Microsoft, ha adelantado algunos detalles de esta característica que se incorporará en la aplicación Reloj de Windows 11. La función permitirá crear sesiones de 30 minutos para completar las tareas pendientes en Micosoft To-Do. Aañadirá, además, la posibilidad de reproducir una canción a través de una integración con Spotify en la propia app.

La nueva característica de Windows 11, llamada Focus Sessions, es muy similar a la clásica técnica Pomodoro, que consiste en realizar sesiones de unos 30 minutos con descansos de 5 minutos entre sesión, hasta completar la tarea. La integración con Spotify no es más que un añadido para amenizar el trabajo escuchando música. No obstante, resulta muy intuitivo que pueda ajustarse todo desde una sola aplicación.

Focus Sessions incluye la integración de Spotify, lo que permite crear un temporizador de concentración para trabajar en diversas tareas mientras se escucha una lista de reproducción.

Si bien la compañía aún no ha comenzado a probar Focus Sessions en sus versiones públicas de Windows 11, el video publicado por Panay muestra que la función parece estar integrada en la aplicación Reloj de este sistema operativo. También permitirá crear sesiones de 30 minutos para completar las tareas pendientes en Microsoft To-Do. Además, existirá la posibilidad de reproducir una canción mediante la integración de Spotify en la propia aplicación.

De esta manera, el hecho de que la herramienta esté integrada con el streaming de música sirve para amenizar nuestra jornada de trabajo o estudio y favorecer la productividad.

Ahora solo falta por saber si esta nueva función estará disponible para todos los usuarios de Spotify y si se podrán agregar listas, álbumes o canciones de cada cuenta, o si contará con una biblioteca musical predeterminada que ayude con nuestra concentración.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.