Hoy veremos otra mejora que viene con Windows 11, hoy en la “Herramienta Recortes”. Hemos visto cambios en la Calculadora de Windows y en Correo y Calendario y a ellas se suman ahora los cambios en la renovada “Herramienta Recortes”. De entrada pasa de llamarse “Snip & Sketch” (“Recorte y dibujo”) a denominarse como “Snipping Tool” (“Herramienta Recortes”) que ya se puede probar en el Programa Windows Insider (Dev Channel).

Dos aplicaciones en una

Recorte 3

Un cambio que va más allá del cambio de nombre, pues la ahora denominada “Herramienta Recortes” se ha actualizado con nuevos controles WinUI que permite que la aplicación sea más coherente con el diseño del sistema operativo. Herramienta Recortes es ahora más similar a la estética general de Windows 11.

Recorte 2

Lo primero que llama la atención es el cambio en el aspecto, pues Microsoft ha habilitado esquinas redondeadas y un reforzado estilo Fluent Design junto a una nueva iconografía para la aplicación.

Además, la nueva Herramienta Recortes llega con nuevas funciones como son la que permite capturar una parte personalizada de la pantalla y que se denomina Snipping Tool o la capacidad de agregar marcas y guardar esa captura de pantalla.

Dos

La nueva Herramienta Recortes ahora agrupa algunas de las funciones que ya estaban en “Recorte y Dibujo”. Basta con escribir “Recortes” en la búsqueda de Windows 11. En la nueva herramienta podemos programar incluso un tiempo de retardo en la captura de pantalla.

Uno

Basta desde que la abrimos con seguir las indicaciones para realizar la captura de la zona de pantalla que deseamos recoger y esta se abrirá directamente en la Herramienta Recortes para poder interactuar con ella. Podemos usar el icono del bolígrafo o el resaltador para añadir anotaciones y luego compartir o guardar los resultados.

La nueva Herramienta Recortes ahora representa lo mejor de ambas aplicaciones (“Recorte y Dibujo” y “Herramientas Recortes”) y en una sola herramienta nos encontramos con las distintas opciones en una sola aplicación.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.