Microsoft acaba de lanzar Windows 10 Build 21387 a Insiders en el Dev Channel. La compilación no tiene características nuevas, pero elimina o desactiva algunas características notables. A partir de la compilación 21387, Microsoft ha retirado la aplicación de escritorio Internet Explorer 11. Esto no es ninguna sorpresa, ya que Microsoft ya anunció el fin del soporte para Internet Explorer .

La compilación también desactiva la función “Modo Eco” en el Administrador de tareas, aunque esta función parece configurada para regresar en el futuro. En las notas de la versión de la compilación 21387 , Microsoft explica que la función se desactivó mientras refinaba la experiencia.

Aquí están todos los cambios encontrados en Windows 10 Build 21387:

  • La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 ahora está retirada a partir de esta compilación de Insider Preview. Para obtener detalles adicionales, consulte https://www.bing.com/?ref=aka&shorturl=IEmodeblog.
  • Desactivaremos la función “Modo Eco” en el Administrador de tareas para refinar la experiencia y abordar varios problemas gracias a los comentarios de Windows Insider.

También hay una larga lista de correcciones en la compilación:

  • Solucionamos un problema en el vuelo anterior en el que durante la actualización y en las pantallas de bienvenida que se muestran después de iniciar sesión por primera vez, el texto usaba inesperadamente la fuente Times New Roman.
  • Solucionamos un problema que provocaba que algunos Insiders vieran errores al intentar iniciar el Bloc de notas a través del cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Solucionamos un problema para los usuarios de WSL, que impedía que algunas aplicaciones de la GUI de Linux se iniciaran correctamente a través del acceso directo que se agrega automáticamente al menú Inicio.
  • Solucionamos un problema que provocaba que los flujos de trabajo de restablecimiento o cambio de PIN no funcionaran.
  • Solucionamos un problema por el cual, para algunos Insiders, la luz nocturna se apagaba inmediatamente después de habilitarse.
  • Solucionamos un problema en vuelos recientes en el que, de forma inesperada, puede aparecer el error “No podemos encontrar un dispositivo de audio” al intentar reproducir audio desde un altavoz Bluetooth conectado.
  • Solucionamos un problema por el cual explorer.exe podría bloquearse después del uso repetido del gesto del panel táctil para cambiar de escritorio virtual.
  • Solucionamos dos problemas que afectaban la capacidad de imprimir con impresoras USB.
  • Solucionamos un problema que provocaba que la página de Windows Update dejara de responder después de hacer clic en Pausar actualizaciones.
  • Solucionamos un problema que causaba que algunos dispositivos fallaran con el código de error 0xc1900101. Si bien esta solución resolverá el problema en algunos dispositivos, hay un segundo problema que causa el mismo código de error (que se indica a continuación). También estamos trabajando para solucionar este problema.
  • Solucionamos un problema por el cual a algunos dispositivos se les volvía a ofrecer la actualización .NET después de su instalación. Después de realizar esta compilación, ya no se le debería volver a ofrecer la actualización .NET. Si experimenta y tiene problemas para obtener la compilación 21387 debido a una actualización de .NET pendiente, puede solucionar el problema pausando y volviendo a pausar las actualizaciones.
  • Solucionamos un problema por el cual algunos dispositivos fallaban con un error DPC_WATCHDOG_VIOLATION al usar OneDrive Personal Vault.
  • Arreglamos un bloqueo de ctfmon.exe al usar ATOK (un IME de terceros) si se activaba la reconversión en algunas aplicaciones win32.

Puede obtener la última compilación ahora a través de Windows Update si es un miembro de Dev Channel Insider.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.