La Build 21286 de Windows 10 es la última compilación liberada por Microsoft para poder probar las mejoras que más tarde se incorporarán a la versión estable y entre las novedades, ya aparecen algunas de las que en la última parte del año llegarán con la rama 21H2 de Windows 10.

Disponible para los miembros del programa Insider en el canal Dev, esta compilación ofrece así un cambio estético y de usabilidad en lo que se refiere a la barra de tareas, que ahora pasa a contar con una especie de iconos dinámicos que facilitan información cuando pasamos el ratón sobre los mismos.

Información al alcance del puntero

Estos iconos dinámicos ofrecen por ahora información referente al clima o las noticias. Si actualmente podemos añadir los iconos de Cortana, Contactos, Búsqueda y Vista, estos vienen a ser nuevas incorporaciones que colocar en la Barra de tareas.

Algo similar a lo que ofrecen los Live Tiles en el Menú Inicio, pero ahora en la citada Barra de Tareas y además sin requerir interactuar con los mismos para poder acceder a la información. En los ejemplos mostrados por Microsoft, se pueden ver noticias con las que podemos interactuar par añadir reacciones, pero también el pronóstico del tiempo u otro tipo de información.

Iconos que se adelantan a nuestros gestos, pues antes de pulsar sobre los mismos y hacer click, estos muestran información relativa a su temática cuando deslizamos el puntero del ratón sobre dicho icono por medio de una ventana emergente. Nos podemos conformar con la información que muestra o pulsar el el sitio web al que nos lleva para acceder a más datos en el navegador.

Por  ahora se trata de un desarrollo, por lo que desde ahora y hasta que llegue a versiones estable de Windows, podemos toparnos con cambios y modificaciones, en el funcionamiento o en el aspecto.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.