Hace unos días veíamos como Microsoft lanzaba una actualización que eliminaba Flash de los equipos. Una actualización forzosa que está siendo desplegada y que elimina las instalaciones de Flash, aunque ojo, no aquellas que hayan realizado los usuarios de forma manual.

Tras iniciar un proceso en el que la actualización llegaba de forma manual y no obligatoria, ahora pueden aparecer dudas ¿se ha descargado la actualización y no me he dado cuenta? Es posible comprobar las actualizaciones recientes en nuestro equipo y es la forma para comprobar si ya contamos con el último parche de Microsoft.

 ¿Tenemos el parche instalado?


Ya sabemos que la actualización que borra todo rastro de Flash en el PC llega por medio del parche con el número KB4577586. Y estos son los pasos a seguir sí queremos comprobar si está o no instalado en nuestro PC.

El primer paso es acceder a Windows Update dentro del menú de “Configuración”. Podemos acceder al mismo pulsando la combinación de teclas “Windows + S”, escribiendo “Update” y pulsando la tecla “Intro”, o con la rueda dentada en la zona inferior izquierda y usando el método tradicional.

Pulsamos en este apartado y se abre una ventana que muestra el historial con las últimas actualizaciones cargadas en nuestro equipo. Una hilera de datos entre los que debemos buscar una línea con el texto “Otras actualizaciones” y dentro del mismo debemos buscar la etiqueta “KB4577586”.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.