Ya es una practica muy habitual hacer uso de dos monitores conectados a un mismo PC. De esta manera, podremos tener siempre a la vista una herramienta mientras hacemos uso de otras aplicaciones en la otra pantalla. Sin embargo, no todo el mundo tiene espacio para tener dos pantallas o presupuesto para permitirse el lujo de tener otro monitor más para tener siempre visible una herramienta en dicha pantalla. En este caso, existe una solución muy sencilla, que es colocar una ventana siempre visible por encima del resto de aplicaciones abiertas en nuestro escritorio de Windows 10.

Tu aplicación favorita siempre visible con TopMostFriend

Teniendo en cuenta que es algo que no permite el sistema operativo de Microsoft de forma nativa, vamos a tener que echar mano de una herramienta de terceros que nos permita añadir esta función al sistema. El software en cuestión se llama TopMostFriend, una herramienta de código abierto que nos permite colocar la ventana de una aplicación por encima del resto de programas abiertos en nuestro escritorio.

Una utilidad que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde este enlace a Github y que ocupa tan solo 75 KB. Una vez instalado, se ejecutará en segundo plano y encontraremos el icono de la herramienta en la bandeja del sistema. Lo único que tenemos que hacer para fijar una de las ventanas abiertas en nuestro escritorio como fija para que se muestre siempre por encima del resto es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de TopMostFriend y elegir la aplicación en cuestión.

Automáticamente, veremos cómo la ventana de esa aplicación se queda fija y siempre visible por encima del resto. Es decir, podremos ir cambiando de una ventana a otra que la ventana de la herramienta elegida siempre estará visible por encima de las demás. Si en algún momento queremos que esa ventana deje de mostrarse por encima del resto, basta con minimizarla.

TopMostFriend permite configurar un atajo de teclado para establecer una aplicación determinada como la que se mostrará siempre visible por encima del resto. Para ello, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre el icono de la herramienta en la bandeja del sistema con el botón derecho del ratón y elegir la opción Settings.

Esto nos abrirá una ventana en la que podemos configurar la combinación de teclas que queremos definir para fijar la ventana actual por encima del resto. Es decir, si indicamos que con la combinación Ctrl+Alt+R es la que vamos a utilizar para ello, cada vez que queramos fijar una aplicación por encima de las demás, lo único que tenemos que hacer es llevar el foco a dicha ventana y pulsar el atajo de teclado que acabamos de definir.

mas info: https://cincodias.elpais.comhttps://cincodias.elpais.com

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.