Windows 10, es mandatorio actualizar nuestros Windows 7…

Como ya sabemos y hemos hablado infinidad de veces, Windows 7 ya no tiene soporte, y es indispensable por nuestra seguridad, dejar de postergar las cosas y pasar a Windows 10. Esto no debería sorprender a los usuarios de Windows: Microsoft prometió 10 años de soporte de producto para Windows 7 cuando se lanzó en octubre de 2009, antes de cambiar el enfoque hacia el soporte de tecnologías más nuevas.

Eso significa que Microsoft ya no ofrece asistencia técnica o actualizaciones de software para tu dispositivo, y la compañía ha alentado a las personas a actualizarse a Windows 10 para mantener sus PC y computadoras portátiles seguros. (Si eres usuario de Windows 8.1, el soporte extendido para ese sistema operativo no finalizará hasta enero de 2023).

Por qué Microsoft ya no da soporte a Windows 7?

Durante años, Microsoft ha implementado una Política llamada Fixed Lifestyle para muchos de sus productos. Para cada versión de su sistema operativo, la empresa ofrece un mínimo de 10 años de soporte (al menos cinco años de soporte principal, seguidos de cinco años de soporte extendido). Ambos tipos incluyen actualizaciones de programas y seguridad, temas de autoayuda en línea y ayuda adicional por la que puedes pagar.

Windows 7 se lanzó en octubre de 2009, por lo que su ciclo de vida de 10 años ha llegado a su fin. Windows 10 se lanzó en 2015 y el soporte extendido para la última versión del sistema operativo está programado para finalizar en 2025.

Mi computadora con Windows 7 dejará de funcionar?

Tu computadora con Windows 7 seguirá funcionando, pero Microsoft ya no va a ofrecer parches ni actualizaciones de seguridad, así como tampoco soporte técnico para otros problemas. Eso dejará a tu computadora vulnerable de riesgos de seguridad, virus y malware. Por eso es importante que te cambies a una versión del sistema operativo en la que Microsoft aún destinará recursos.

De verdad debo cambiarme a Windows 10?

Nadie puede obligarte a actualizarte de Windows 7 a Windows 10, pero es una muy buena idea hacerlo, la razón principal es la seguridad. Sin actualizaciones o correcciones de seguridad, pones en riesgo tu computadora, ya que muchas formas de malware atacan principalmente a dispositivos con Windows. Windows 10 también tiene una serie de herramientas de seguridad integradas: Windows Defender Antivirus protege contra malware y spyware en el correo electrónico, las aplicaciones, la nube y la Web, mientras que Windows Hello ofrece una opción de inicio de sesión sin contraseña para desbloquear tus dispositivos con tu rosto o un lector de huellas dactilares. Un servicio Find My Device puede bloquear y borrar tu dispositivo Windows de forma remota o mapear la ubicación de tu dispositivo.

No se supone que hay muchos ‘bugs’ en Windows 10?

Algunas personas han dudado en hacer el cambio debido a reportes de varios errores (o bugs) en versiones anteriores de Windows 10. Pero Microsoft ha realizado varios cambios en su enfoque de actualización a partir de la versión de mayo de 2019, incluidos lanzamientos más lentos con pruebas adicionales, más opciones para pausar actualizaciones y más divulgación de problemas conocidos, por lo que su experiencia debería ser ahora más fluida. Muchos de los problemas se debieron al hecho de que las actualizaciones se realizan con mayor frecuencia, según el analista de Gartner Research Steve Kleynhans. “Pero en general, la mayoría de los usuarios parecen bastante satisfechos con el sistema operativo y les gusta la experiencia que brinda, especialmente en los dispositivos más nuevos”.

Cuál es la diferencia entre Windows 7 y Windows 10?

Además de un conjunto de herramientas de seguridad, Windows 10 también ofrece más funciones para el usuario. Una es la aplicación Your Phone, que te permite acceder a mensajes de texto, notificaciones y aplicaciones desde tu teléfono usando tu PC — similar a las funciones que encuentras con Apple Continuity. Una función llamada Llamadas te permite realizar y responder llamadas de Android en tu PC (y también puedes conectar tu iPhone a tu PC con Windows). Una función de dictado te permite grabar ideas fácilmente.

El asistente digital de Microsoft, Cortana, también está disponible en PC con Windows 10. El sistema operativo también se integra mejor con Microsoft OneDrive y otras herramientas en la nube.

La actualización más reciente de Windows 10 de mayo de 2020 incluye nuevas características como actualizaciones de productividad de Cortana, emparejamiento Bluetooth más fácil y la capacidad de abrir aplicaciones automáticamente y cambiar el nombre de los escritorios virtuales.

A diferencia de las versiones anteriores del sistema operativo, Windows 10 ofrece actualizaciones automáticas de forma predeterminada, para mantener los sistemas más seguros. (Puedes desactivarlos si lo deseas, yendo a Configuración de Windows Update > Opciones avanzadas y cambiando de Automático a otra opción en el menú desplegable).

Espero les sea de interes y actualicen a Windows 10. Les dejo mas informacion: Actualizar de Windows 10 Home a Pro, vale la pena?

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.