Como personalizar el menu de acciones rapidas {HowTo}

Es normal que muchos utilicemos Windows 10 con las funciones básicas, pero hay muchas otrs funciones, algunas mas nuevas que nos ayudarian en el dia a dia y a mejorar la forma de hacer las cosas. Con las Quick Actions (o acciones rapidas), además de poder ver las notificaciones que podamos tener e interactuar con ellas, tendremos pequeños botones siempre a mano que nos permitirán realizar acciones rápidas. De esta forma podremos activar o desactivar el modo avión, o el Bluetooth, o cambiar el brillo de la pantalla, etc. tal cómo hacemos con un móvil.

Entonces, podemos modificar el orden en el que aparecen, e incluso podemos ocultar las que queramos ya que no las vayamos a utilizar y así ganar espacio en el centro de actividades.

www.radians.com.ar

El caso es que, en los últimos tiempos, Microsoft ha incluido una buena cantidad de novedades con sus últimas versiones del OS, que han pasado completamente desapercibidas para la gran mayoría de usuarios que, o no las han encontrado, o no les han visto la menor utilidad en su día a día.

Activa nuevas funciones

Ese menú es un recurso interesante porque automatiza algunas tareas que puede interesarnos tener siempre a mano en cualquier momento. Desde entrar en la configuración de Windows 10, a subir o bajar el brillo de la pantalla, entrar en el modo tableta, bloquear la rotación de pantalla o quitar todas las conexiones.

www.radians.com.ar

Solo debémos ir a la “Configuración”, y luego escoger el grupo “Sistema” y por último elegir de la columna izquierda la función “Notificaciones y acciones”. Se abrirá en la parte derecha un menú, donde nos tenemos como primera alternativa “Acciones rápidas”. Hacemos un clic sobre el texto azul de “Editar acciones rápidas”, y se abrirá en la parte derecha del escritorio el panel pero en modo edición.

www.radians.com.ar

Ahora podemos mover de sitio cualquier elemento, desanclar los que no queremos tener y añadir nuevos pulsando en el botón “Agregar”, cuando terminamos solo tenemos que guardar los cambios.

De esta forma tan sencilla y visual se pueden ordenar las acciones rápidas y ocultar aquellas que no queramos tener a mano porque no usamos. A partir de ese momento, solo nos queda acostumbrarnos a utilizar este nuevo menu que es muy bueno y nos ayuda a realizar tareas repetitivas de forma mas facil.

Saludos. RDL

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.