Windows October 2020 Update ya disponible para Insiders {Windows 10}

Hola, los Insiders ya tenemos disponible la ultima actualizacion Windows 10 October 2020 Update (tambien conocida como ’20H2′). Con ese nombre, Microsoft ya nos ofrece ya un indicio de cuándo podremos empezar a ver esta actualización en nuestros sistemas. Pero, ojo, tiene truco: lo primero que se lanza es la RTM (para fabricantes de hardware) por lo que si, como otros años, esta segunda gran actualización del año se lanza a finales de octubre, no aparecería en nuestro Windows Update hasta comienzos de noviembre.

Eso sí, lo que no sabemos aún es la numeración que Microsoft usará para la nueva versión de Windows que desembarcará en nuestros sistemas en octubre: si en mayo lo hizo Windows 10 2004, los rumores señalan que ahora podría ser 2009 o 2010. Microsoft ha realizado hace unas horas este anuncio, aprovechando el lanzamiento de su compilación 19042.508 (KB4571756) para los usuarios del canal Release Preview del programa Windows Insider. En su blog afirman que esta compilación probablemente sea la versión final antes de que la actualización esté disponible para el conjunto de usuarios de Windows 10.

Qué nos ofrece esta nueva actualización?

imageEsta actualización no llega de la mano de grandes sorpresas, sin embargo: con toda la carne del asador de Windows 10 puesta en el asador de 21H1 (nombre clave de la que será la primera actualización del sistema operativo del año que viene) el objetivo de October 2020 Update será únicamente el de solucionar bugs y problemas del rendimiento de la actual versión de Windows 10, May 2020 Update.

A pesar de eso, Microsoft ya tiene localizado un bug en esta nueva actualización: un problema relacionado con WSL, por lo que si dependes de esta funcionalidad de Windows quizá te interese esperar a las primeras actualizaciones menores posteriores al lanzamiento de October 2020.

Obtenga la actualización de octubre de 2020 de Windows 10 a través de la versión preliminar

Para obtener la actualización de octubre de 2020 de Windows 10 ahora, siga estos pasos para unirse al anillo de vista previa de la versión:

  1. Abra Configuración> Actualización y seguridad.
  2. Haga clic en el programa Windows Insider.
  3. Haga clic en el botón Comenzar.
  4. Haga clic en el botón Vincular una cuenta y seleccione su cuenta de Microsoft.
  5. Haga clic en el botón Continuar.
  6. Seleccione la opción “Vista previa de lanzamiento” o “Solo arreglos, aplicaciones y controladores” en la opción “Elija su configuración de Insider”.

Haga clic en confirmar, reinicie su dispositivo y su computadora comenzará a recibir la actualización de octubre de 2020.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.