Cambios en los canales de Windows Insider para Windows 10

Como es de publico conocimiento queremos comentar algunos cambios en la forma en que lanzamos nuevas compilaciones a todos los usuarios de Windows Insiders. Se esta haciendo una transición y conversión de nuestro modelo de anillo actual , basado en la frecuencia de compilaciones, a un nuevo modelo de canal que gira en torno a la calidad de las compilaciones y soporta mejor los esfuerzos de codificación paralela . Además de este cambio, Insiders también encontrará nombres y expectativas de ofertas similares en los programas de Windows y Office y pronto Microsoft Edge y Microsoft Teams. El objetivo es no solo aclarar que los Insiders existentes elijan la experiencia adecuada para ellos, sino también que los Insiders nuevos elijan el canal adecuado a medida que se unen. La comunidad Insider es muy importante para todos y se esta trabajando para alinear cómo todos los programas Insider funcionan mejor juntos en Microsoft.

Centrándonos en la calidad de la experiencia

Cuando comenzo el programa y las nuevas compilaciones de Windows 10 Insider Preview hace más de 5 años, Se pidió a los Insiders de Windows que se unieran a uno de los dos anillos en función de la frecuencia con la que se entregarían nuevas compilaciones a su dispositivo: “Rápido” o “Lento”. Los expertos que querían actualizaciones más rápido y se sentían cómodos con algunos bordes ásperos se unieron al anillo Fast. Los expertos que preferirían esperar actualizaciones más pulidas y estables se unieron al anillo Slow. Y, a principios de 2016, presentamos el anillo Release Preview para Insiders que querían recibir acceso anticipado a actualizaciones de servicio en versiones lanzadas de Windows 10.

A lo largo de los años, se ha ajustado la forma en que usaron los anillos a medida que evoluciono, la forma en que compilo y lanzao Windows 10. Originalmente, las compilaciones de un solo lanzamiento de producto. Ahora, se esta innovando en funciones en múltiples lanzamientos de productos al mismo tiempo. A mediados de 2019, Insiders ejecutaba compilaciones de 3 versiones diferentes (en varias etapas de nuestro ciclo de desarrollo) con el anillo Fast en 20H1, el anillo Slow en el código 19H2 y el anillo Release Preview en el código 19H1. Microsoft se ha dado cuenta de que estába “superando” el concepto original para los anillos.

A medida que ha evolucionando la forma en que se lanzo Windows 10 y la diversidad de Insiders que atendemos es mayor que nunca, es fundamental que Insiders tengan una opción de vuelo adaptada a sus necesidades.Microsoft cree que la mejor manera de hacer esto es cambiar el enfoque de la frecuencia a la calidad. Los iniciados pueden elegir un canal que represente la experiencia que desean para su dispositivo en función de la calidad con la que se sientan más cómodos. La intención es asegurarse de que Insiders continuará recibiendo actualizaciones frecuentes sin importar qué canal hayan elegido.

Pasando a los canales a finales de este mes, el anillo rápido se convertirá en el canal de desarrollo , el anillo lento se convertirá en el canal beta y el anillo de vista previa de lanzamiento se convertirá en el canal de vista previa de lanzamiento . Así es como se ve ese mapeo:

www.radians.com.ar

Dev Channel

Ideal para usuarios altamente técnicos. Los iniciados en el canal Dev recibirán compilaciones que son las primeras en un ciclo de desarrollo y contendrán el último código de trabajo en progreso de nuestros ingenieros. Estas compilaciones tendrán bordes irregulares y cierta inestabilidad que podría bloquear actividades clave o requerir soluciones alternativas.

Estas compilaciones no coinciden con una versión específica de Windows 10. Las nuevas características y mejoras del sistema operativo en este canal aparecerán en futuras versiones de Windows 10 cuando estén listas y se pueden entregar como actualizaciones completas de compilación del sistema operativo o versiones de servicio. La información privilegiada aquí ayudará a nuestros ingenieros con las principales correcciones y cambios al último código.

Canal Beta

Ideal para los primeros usuarios. Los iniciados y los profesionales de TI en el Canal Beta pueden consultar las próximas características de Windows 10, al tiempo que obtienen actualizaciones relativamente confiables validadas por Microsoft.

Como parte del Canal Beta, Insiders verá compilaciones que estarán vinculadas a un próximo lanzamiento específico, como 20H1 anteriormente. Sus comentarios serán especialmente importantes aquí, ya que ayudará a nuestros ingenieros a asegurarse de que los problemas clave se identifiquen y solucionen antes de un lanzamiento importante.

Release Preview Channel

Los iniciados y los profesionales de TI en el canal de vista previa de lanzamiento tendrán acceso al próximo lanzamiento de Windows 10 antes de su lanzamiento al mundo, con actualizaciones de calidad avanzadas y ciertas características clave. Estas compilaciones son compatibles con Microsoft. El canal de vista previa de lanzamiento es donde recomendamos que las compañías vean y validen las próximas versiones de Windows 10 antes de una implementación amplia dentro de su organización.

A medida que continuamos evolucionando la forma en que estamos construyendo y lanzando Windows 10 en el futuro, podemos introducir nuevos canales para nuevas experiencias para Insiders.

Alineación con Office

Estamos muy contentos de alinearnos con Office, donde recientemente se anunciaron nuevos nombres de canales. Un Insider puede elegir qué experiencia desea y quiere que signifique lo mismo entre Windows y Office. Los iniciados aún deben optar por cada Programa Insider por separado, pero estamos buscando mejorar esta experiencia con el tiempo. Pasar a los canales es otro paso para acercar aún más los Programas Windows y Office Insider. Próximos pasos Para Windows Insiders, el cambio a canales será fácil. Si su dispositivo está actualmente volando, los trasladaremos automáticamente en función de su anillo actual al nuevo canal que mejor se corresponda con esa experiencia. No tendrá que tomar ninguna medida para que se produzca este cambio. Anillo rápido = Canal de desarrollo Anillo lento = Canal beta Anillo de vista previa de lanzamiento = Canal de vista previa de lanzamiento

www.radians.com.ar

Los iniciados siempre pueden ajustar esta configuración yendo a Configuración> Actualización y seguridad> Programa Windows Insider si desean cambiar canales y probar nuevas experiencias.

Los profesionales de TI pueden administrar las versiones Beta y Release Preview Channel utilizando su herramienta típica de administración de Windows Update para empresas o Windows Server Update Service, o mediante el uso de máquinas virtuales (VM) de Azure Marketplace.  Y si aún no estás volando, ¡pruébalo! Comience yendo a Configuración> Actualización y seguridad> Programa Windows Insider y eligiendo con el canal / experiencia que mejor se adapte a sus necesidades. La transición a los canales comenzará a aparecer en la página de Configuración del Programa Windows Insider en las versiones posteriores de este mes.  

Los invito a participar del programa Insiders.

Fuente: Introducing Windows Insider Channels | Windows Experience Blog

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.