Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

12  03 2020

Windows 10 Dark Mode –Modo Oscuro- como habilitarlo {HowTo}

www.radians.com.arAhora en  Windows 10, también podemos activar el modo oscuro. MacOS obtuvo el modo oscuro hace unos años en Mojave, lo que permite a los usuarios de Mac aplicar un tema oscuro en todas las aplicaciones. Android 10 obtuvo una configuración del dark mode oscuro en todo el sistema el año pasado, por lo que es muy fácil quedarse sin luz en la última versión del sistema operativo móvil de Google. Y los iPhones y iPads obtuvieron un tema oscuro en iOS 13 y iPadOS del año pasado.

Ahora también podemos atenuar las luces en Windows 10, si desea conservar un poco de duración de la batería o disminuir la tensión en sus ojos, o si simplemente nos gusta cómo se ve una paleta de colores más oscuros en el sistema operativo de Microsoft. (Aunque resulta que cambiar los colores en la pantalla puede no ser tan crítico para una buena higiene del sueño, después de todo).

Podemos hacer que el modo oscuro sea el aspecto predeterminado del sistema operativo Windows 10, así como para muchas aplicaciones de Windows. Sin embargo, algunas aplicaciones antiguas de Windows, como el Administrador de tareas, no adoptarán el cambio a oscuro. Si deseamos aplicar el modo oscuro en Windows 10 y sus aplicaciones, aquí mostramos cómo.

Activamos el modo oscuro en Windows 10

1. Desde el menú Inicio, abra Configuración.

2. Tocamos Personalización y luego, en el panel de navegación izquierdo, tocamos Colores.

3. Debajo de la etiqueta Elija su modo predeterminado de Windows, activamos el botón Oscuro.

Es posible que deba elegir Personalizar en el menú Elija su color para ver la opción del modo oscuro. Activamos el modo oscuro para aplicaciones de Windows 10.

www.radians.com.ar

Si deseamos aplicar una paleta de colores más oscuros en las aplicaciones de Windows 10, aquí le mostramos cómo.

1. Desde el menú Inicio nuevamente, abrimos Configuración.

2. Vamos  a Personalización y luego, a la izquierda, y seleccionamos Colores.

3. Debajo de la etiqueta Elija el modo de aplicación predeterminado, activamos el botón Oscuro.

De nuevo, es posible que debamos elegir Personalizar en el menú Elija su color para ver la opción de modo oscuro. Y, si deseamos aplicar el tema oscuro ampliamente, en Windows 10 y sus aplicaciones, podemos seleccionar Dark en el menú Elija su color.

www.radians.com.ar

Activa el modo oscuro en aplicaciones individuales de Windows 10

Si una aplicación no adopta el tema oscuro después de haberlo activado en la configuración de Windows 10, es posible que debamos ajustar la preferencia individual de esa aplicación sobre cómo aplica el tema predeterminado de Windows.

1. vamos a donde la aplicación mantiene su configuración de apariencia. En la aplicación Correo, por ejemplo, tocamos el engranaje de Configuración en la esquina inferior izquierda y luego Personalización a la derecha.

En el nuevo navegador Edge, seleccionamos el menú de tres puntos a la derecha de la barra de menú, toque Configuración y luego Apariencia.

2. Ahora, verificamos que la preferencia de apariencia de la aplicación esté configurada para adoptar el tema predeterminado de Windows 10. Por ejemplo, en la configuración de Personalización del correo, seleccionamos Usar mi modo Windows. En la configuración de Apariencia de Edge, en el menú Tema, elejimos Predeterminado del sistema .

Saludos. Roberto Di Lello.

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »