Windows 10: Como personalizar letras de unidad {HowTo}

Para cambiar la letra de unidad de un dispositivo:
  1. Usamos el menú Inicio para buscar y ejecutamos diskmgmt.msc.
  2. HAcemos clic derecho en una partición y elegimos "Cambiar letra de unidad y rutas".
  3. Hacemos clic en la letra de unidad actual. Hacemos clic en "Cambiar" y seleccionamos una nueva letra de unidad.

Windows utiliza el concepto de "letras de unidad" para identificar los dispositivos de almacenamiento conectados a su PC. Si bien es bastante diferente del modelo de montaje del sistema de archivos de los sistemas basados ​​en Unix, es un enfoque que ha resistido las décadas desde los días de MS-DOS.

Windows casi siempre se instala en la unidad "C". En general, no es aconsejable cambiar esto, ya que las letras que no sean "C" pueden romper el software que depende de este montaje. Puede personalizar las letras asignadas a otros dispositivos, como discos duros secundarios y memorias USB.

www.radians.com.ar

Abrimos la consola de Administración de discos buscando diskmgmt.msc en el menú Inicio. En la ventana que aparece, buscamos la partición para la que desea cambiar la letra de la unidad. Verá su letra actual mostrada después de su nombre. Hacemos clic derecho en la partición y luego clic en "Cambiar letra de unidad y rutas". Seleccionamos la letra de unidad que se muestra en la lista, y luego clic en el botón "Cambiar".

www.radians.com.ar

Podemos elegir una nueva letra de unidad del menú desplegable junto a "Asignar la siguiente letra de unidad". Seleccionamos una nueva letra y presionamos “Aceptar” en las dos ventanas emergentes abiertas. Windows desmontará la unidad y luego la volverá a montar con la nueva letra. La nueva carta ahora persistirá para esa unidad. Si deseamos prescindir de las letras de unidad, opcionalmente podemos montar dispositivos en carpetas en sistemas de archivos NTFS. Esto es más parecido al enfoque de Unix para los montajes de almacenamiento.

www.radians.com.ar

De vuelta en el mensaje "Cambiar letra de unidad o ruta", haga clic en "Agregar" y luego "Montar en la siguiente carpeta NTFS vacía". Tendrá que buscar una carpeta para usar. Entonces podremos acceder al contenido de nuestro dispositivo navegando a la carpeta en el Explorador de archivos. Saludos, Roberto Di Lello

mas informacion: onmsft.com

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.