Microsoft elimina la prohibición de CCleaner de sus foros comunitarios {Tools}

www.radians.com.arMicrosoft ha decidido revertir su decisión de agregar CCleaner a una lista negra que evitaría que el sitio oficial del software, www.ccleaner.com, se publique en los foros de la comunidad de Microsoft.

A principios de esta semana, se informó que los moderadores de la comunidad de Microsoft recibieron una lista de sitios incluidos en listas negras en los foros de la comunidad. Cuando los usuarios publicaban enlaces a estos sitios en los foros, el software de Microsoft los reemplazaba con cuatro asteriscos (****).

Esta lista negra incluía el sitio www.ccleaner.com como se muestra a continuación.

image

Microsoft revierte la decisión

Una fuente familiarizada con el asunto le dijo a BleepingComputer que CCleaner fue originalmente prohibido debido a la postura general de Microsoft hacia los limpiadores de registro y los optimizadores del sistema.

Microsoft ha mantenido durante mucho tiempo la posición de que no son compatibles con los limpiadores del Registro de Windows u optimizadores del sistema, ya que tienen un historial de causar problemas a quienes los ejecutan y muchos pueden considerarse estafas.

"Microsoft no es responsable de los problemas causados ​​por el uso de una utilidad de limpieza del registro. Recomendamos encarecidamente que solo cambie los valores en el registro que entienda o haya recibido instrucciones de una fuente de confianza y que haga una copia de seguridad del registro antes de realizar algún cambio."

Si bien CCleaner ha tenido sus propias controversias [ 1, 2, 3], como limpiador de registro y optimizador de sistema, siempre ha tenido una buena reputación y ha sido muy apreciado por su base de usuarios. Por lo tanto, fue una sorpresa cuando Microsoft decidió prohibir que su dominio se publicara en los foros de Microsoft. La misma fuente le dijo a BleepingComputer ayer que Microsoft decidió eliminar esta prohibición y permitirá que CCleaner sea recomendado nuevamente en los foros.

No se sabe qué causó que retrocedieran en su decisión y si tuvo algo que ver con la comunicación entre Microsoft, Avast o Piriform.

Espero sea de utilidad. Saludos. Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.