Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

28  08 2019

Microsoft advierte sobre la mayor vulnerabilidad de seguridad de Windows similar a WannaCry, y lanza parches XP {Seguridad} Por eso la importancia de migrar a Windows 10

SNAGHTML40c7ca3Windows 8 y Windows 10 son seguros, por eso la importancia de estar actualizados.

Microsoft advierte a los usuarios de versiones anteriores de Windows que apliquen urgentemente una actualización de Windows hoy para protegerse contra un posible ataque generalizado. El gigante del software ha parcheado una vulnerabilidad crítica de ejecución remota de código en Servicios de escritorio remoto que existe en Windows XP, Windows 7 y versiones de servidor como Windows Server 2003, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008. Microsoft está adoptando el enfoque altamente inusual de lanzamiento de parches para Windows XP y Windows Server 2003 a pesar de que ambos sistemas operativos no son compatibles. Los usuarios de Windows XP deberán descargar manualmente la actualización del catálogo de actualizaciones de Microsoft .

SNAGHTML408b1df"Esta vulnerabilidad es la autenticación previa y no requiere la interacción del usuario", explica Simon Pope , director de respuesta a incidentes en el Centro de respuesta de seguridad de Microsoft. "En otras palabras, la vulnerabilidad es ‘wormable’, lo que significa que cualquier malware futuro que explote esta vulnerabilidad podría propagarse de una computadora vulnerable a otra de manera similar a como el malware WannaCry se extendió por todo el mundo en 2017".

Microsoft dice que no ha observado vulnerabilidades de esta vulnerabilidad, pero ahora que se están lanzando los parches es solo cuestión de tiempo antes de que los atacantes realicen ingeniería inversa de los parches de Microsoft y creen malware. Afortunadamente, las máquinas con Windows 8 y Windows 10 no se ven afectadas por esta vulnerabilidad. Si bien Windows 10 es ahora más popular que Windows 7 , todavía hay millones de máquinas que ejecutan Windows 7, por lo que un posible ataque podría ser muy problemático.

Microsoft rompió con su tradición de no proporcionar parches para los sistemas operativos Windows que están fuera de soporte cuando miles de computadoras en más de 100 países se vieron afectadas por el malware conocido como WannaCry . El malware utilizó fallas en las versiones antiguas de Windows para encriptar las computadoras y exigir un rescate de $ 300 antes de desbloquearlo. Microsoft está claramente interesado en evitar otro WannaCry, a pesar de que dice "la mejor manera de abordar esta vulnerabilidad es actualizar a la última versión de Windows".

Fuente: TheVerge.com

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »