Windows 10: Como agregar nuestro nombre completo a una cuenta local {HowTo}

www.radians.com.arHoy vamos a ver algo distinto de la configuracion de nuestro Windows 10, y que no muchos saben como hacerlo. Como se puede hacer para que figure nuestro nombre completo en la cuenta local? Verremos las tres formas de hacerlo en Windows 10.

En Windows 10, al configurar un dispositivo con una cuenta local, probablemente haya notado que la pantalla de inicio de sesión y el escritorio solo muestran su nombre de cuenta, en lugar de su nombre completo, como cuando usa una cuenta de Microsoft. La razón es que durante el proceso de creación de la cuenta local , no está muy claro cómo agregar esta información ni hay una opción en la aplicación Configuración para editar su cuenta.

Aunque esto no es algo que afectará la forma en que usa Windows 10 , si desea que la experiencia sea un poco más personal, es posible agregar su nombre y apellido a su cuenta local de al menos tres formas diferentes usando el Panel de control , Símbolo del sistema e incluso PowerShell.

Veremos los pasos para editar una cuenta local para incluir el nombre de usuario completo (o cambiar el nombre actual), que también aparecerá en la pantalla de inicio de sesión.

  • Cómo agregar el nombre completo a una cuenta local usando el Panel de control
  • Cómo agregar el nombre completo a una cuenta local usando el símbolo del sistema
  • Cómo agregar el nombre completo a una cuenta local usando PowerShell
  • Inicio, ejecutar netplwiz y hacemos clic en el resultado superior para abrir la configuración de Cuentas de usuario.
  • Seleccione la cuenta local que deseamos editar.
  • Hacemos clic en el botón Propiedades .

www.radians.com.ar

  • Escribimos el nombre y el apellido como desea que aparezcan en la pantalla de inicio de sesión utilizando el campo "Nombre completo".

www.radians.com.ar

  • Hacemos clic en el botón Aplicar, y luego en Aceptar .

Una vez que completamos los pasos, puede ver el nombre completo reflejado en el menú contextual del perfil Inicio, la página de configuración de Cuentas y en la pantalla de Inicio de sesión.

Cómo agregar el nombre completo a una cuenta local usando el símbolo del sistema

También podemos hacerlo via powershell con el siguiente comando:

net user demo /fullname:"YOUR FULLNAME"

Después de completar los pasos, cerrar sesión y durante el proceso de inicio de sesión, el nombre completo que especificó ahora debería aparecer en la pantalla de inicio de sesión.

Cómo agregar el nombre completo a una cuenta local usando PowerShell

Alternativamente, también podemos usar PowerShell para editar una cuenta local para incluir el nombre y apellido del usuario con esta linea de comandos:

Set-LocalUser -Name demo -Fullname "YOUR FULLNAME"

www.radians.com.ar

Una vez que completamos estos pasos, en cualquier lugar donde aparezca el nombre de la cuenta ahora se mostrará el nombre completo que especificamos.

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.