Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

15  02 2019

Por que Microsoft Edge se ejecuta siempre en segundo plano en Windows 10 y como evitarlo {Windows10}

Microsoft se ha dado cuenta de sus errores con Microsoft Edge, y lo ha evidenciado anunciando una versión basada en Chromium. Hay muchos motivos por los que a los usuarios no les gusta Microsoft Edge, y uno de ellos es la ‘agresiva’ integración en el sistema operativo Windows 10. Aunque muchos usuarios lo desconocen, incluso en desuso, Edge se ejecuta en segundo plano consumiendo recursos del sistema. Afortunadamente, hay una forma de evitarlo y te explicamos cómo es.

Si tienes instalado Windows 10 instalado, entonces podrás encontrar en el Administrador de tareas del sistema que, aunque no utilices Microsoft Edge, el navegador web se ejecuta en segundo plano. Hay constantemente un proceso en ejecución, de forma innecesaria, consumiendo recursos del sistema. Los distintos procesos realacionados pueden llamarse MicrosoftEdge.exe, MicrosoftEdgeCP.exe o MicrosoftEdgeSH.exe. No están siempre consumiendo CPU o memoria RAM, porque en ocasiones se encuentran suspendidos, pero no habiendo motivo para tenerlos en segundo plano, lo mejor es bloquear su funcionamiento para evitar esta situacion.

BK02

Cómo bloquear el funcionamiento de Microsoft Edge en segundo plano y la ejecución de sus procesos en suspensión

La forma de hacerlo es sumamente facil, debemos ejecutar Background App, para buscar este complemento solo debemos escribirlo en el menu inicio y aparecera de la siguiente manera:

BK01

BK02

Desde aquí buscamos la aplicacion Microsoft Edge, y ponemos en OFF el botón. De esta manera bloqueamos que Microsoft Edge se ejecute como aplicación en segundo plano, y también en este apartado puedes modificar el mismo ajuste para una amplia cantidad de aplicaciones nativas que vienen preinstaladas en el sistema operativo Windows 10.

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos. Roberto DL

BK03

BK05

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »