Microsoft confirma que los headset VR podran correr en computadoras modestas

www.radians.com.arLa compañía, que trabaja con sus socios de hardware en dispositivos de realidad virtual de 300 dólares, reveló las specs en un evento de desarrolladores.

Este lunes, en un evento para desarrolladores, Microsoft reveló las especificaciones técnicas que deberán tener las computadoras que funcionen en conjunto con sus dispositivos de realidad virtual, que están siendo desarrollados por sus socios de hardware y tendrán un valor inferior a los 299 dólares.

El gran problema de los headsets de VR actuals es que no solo son caros, sino que además requieren de computadoras de alta gama para poder funcionar correctamente. Microsoft promete terminar con esta tendencia, ya que los requerimientos mínimos para utilizar su tecnología son los siguientes:

  • 4GB de RAM
  • Un conector USB 3.0
  • Placa gráfica con soporte para DirectX 12
  • CPU quad-core o dual-core con Hyperthreading

Estas specs, presentes en cualquier laptop actual, permitirán que la tecnología de realidad virtual llegue a un espectro mayor de usuarios. De todas maneras, resta saber qué tipo de Apps y juegos serán capaces de soportar.

Alex Kipman, jefe del proyecto HoloLens de Microsoft, agregó al respecto que la próxima gama de dispositivos VR ofrecerá diferentes tipos de experiencias dependiendo del precio. En este sentido, explicó que “hay una diferencia si se quiere jugar Halo o si se quiere jugar a Solitario. La entrada para jugar cualquier título era, hasta ahora, una PC de 1.500 dólares; eso lo hemos  bajado”.

Personalmente sigo extrañando el KINECT de xbox y toda la funcionalidad que este podia tener, y los buenos desarrollos que dejaron de hacer. Saludos, Roberto DI Lello

Vía: TheNextWeb

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.