www.radians.com.ar Hoy vamos a ver como crear una NIC Teaming en nuestros servidores Windows Server 2012 R2.

NIC Teaming, también conocido como el balanceo de carga y conmutación por error (LBFO), permite que varios adaptadores de red en un ordenador para ser colocados en un equipo con los siguientes fines:

  • La agregación de ancho de banda
  • Tráfico de conmutación por error para evitar la pérdida de conectividad en el caso de un fallo de un componente de red

Esta característica ha sido un requisito para los proveedores de hardware independientes (IHV) para entrar en el mercado de adaptador de red del servidor, pero hasta ahora NIC Teaming no se ha incluido en los sistemas operativos Windows Server.

NIC Teaming requiere la presencia de un único adaptador de red Ethernet, que puede ser utilizado para separar el tráfico que utiliza VLAN. Todas las funciones que proveen protección de falla a través de la conmutación por error requieren al menos dos adaptadores de red Ethernet. Windows Server 2012 soporta hasta 32 adaptadores de red en un equipo.

Hoy en día, todas las soluciones

de la agrupación de NIC en el mercado tienen una arquitectura similar:

NicTeaming

Dos o más adaptadores de red físicos están conectados a la unidad de multiplexación NIC Teaming solución, que entonces presenta una o más adaptadores virtuales (también conocido como equipo de adaptadores de red) para el sistema operativo. Hay varios algoritmos diferentes que distribuyen el tráfico entrante y saliente entre los adaptadores de red físicos. En las soluciones actuales no sean de Microsoft NIC Teaming, los adaptadores de red del equipo se dividen por el tráfico de LAN virtual (VLAN) para que las aplicaciones puedan conectarse a diferentes redes VLAN, al mismo tiempo. Técnicamente, esta separación de tráfico no es parte de NIC Teaming. Sin embargo, debido a que otras implementaciones comerciales de NIC Teaming tienen esta capacidad, la implementación de Windows Server 2012 también lo incluye.

Espero les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.