logo Quería compartir con ustedes esta nueva versión de la herramienta Message Analyzer 1.1 que Microsoft puso a nuestra disposición. Esta herramienta nos sirve para capturar, visualizar y analizar el tráfico de mensajes de protocolo y otros mensajes del sistema. Mensaje Analyzer también nos permite importar, agregar y analizar datos de registro y archivos de rastreo. Es el sucesor de Microsoft Network Monitor 3.4 y Message Analyzer 1.0. Mensaje Analyzer es un componente clave en el Protocol Engineering Framework (PEF) que fue creado por Microsoft para la mejora del diseño del protocolo, desarrollo, documentación, pruebas y apoyo. Con Mensaje Analyzer, podemos capturar datos en directo o cargar colecciones de mensajes archivados de múltiples fuentes de datos de forma simultánea.

Mensaje Analizador nos permite mostrar rastro, registro, y otros datos de los mensajes en numerosos formatos de visualización de datos, incluyendo una vista de cuadrícula árbol por defecto y otras vistas gráficas seleccionables que emplean rejillas, cuadros y componentes Visualizador línea de tiempo que proporcionan resúmenes de datos de alto nivel y otros estadísticas. También nos permite configurar nuestros propios visores de datos personalizado. Además, Message Analyzer es no sólo una herramienta eficaz para hacer troubleshooting de nuestros problemas de red, sino también para probar y verificar las implementaciones de protocolo también.

La nota original la pueden encontrar en ingles en el sitio de Microsoft. Espero que les sea de interés y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.
————————

Hemos estado trabajando duro y estamos orgullosos de anunciar Mensaje Analizador 1.1. La lista de nuevas características se resumen a continuación, pero es imposible enumerar todo. Así que estad atentos para más detalles desde el blog a medida que agregamos más información para ayudarle a descubrir cómo utilizar más eficazmente la nueva versión.

Puede descargar la herramienta en:

Resumen de Características:

  • Rendimiento mejorado – Usted debe ver un aumento de rendimiento significativo. Tanto en el flujo de trabajo y procesamiento de crudo. En algunos casos, todavía tenemos que construir caches para el análisis, pero después de que una vez hit, la segunda vez será más rápido que nunca.
  • Más Activos integrados – Se incluyen ahora son nuevas tablas, filtros, trazar escenarios, expresiones de secuencia y más.Por ejemplo, usted encontrará un Top Talkers, Gráfico de TCP Steven y un gráfico de resumen de rendimiento SMB.

www.radians.com 02

  • Captura Remota Múltiple – Captura de varios equipos de la red a la vez, y llevar todos los datos de seguimiento, incluidos otros proveedores de ETW, a nivel local para su análisis. Incluye soporte para configurar y capturar desde PowerShell remota.

www.radians.com.ar 

  • Nuevo flujo de trabajo de sesión – Se escuchó la retroalimentación acerca de cómo iniciar nuevas sesiones de traza y la importación de datos, de modo que hemos mejorado el flujo de trabajo de manera significativa.
  • MOF / WPP ​​ETL – Apoyamos el análisis del Ministerio de Hacienda y archivos ETL basadas WPP.
  • TLS / SSL descifrado – Añade tus certs privados a través de la página de opciones y descifrar sus datos TLS / SSL sin problemas. Obtener información, usando la nueva ventana de la herramienta de descifrado que te dice que / conversaciones SSL se descifra TLS. Seleccione la conversación en la herramienta de descifrado y los mensajes relacionados se seleccionan en el cuadro de análisis y otras vistas. Fíjese en la herramienta de pila HTTP visual cómo se descifra por encima de TLS.

www.radians.com.ar

  • Alias ​​- Ya no memorizar las direcciones IP arcanos y en su lugar reemplazarlos con nombres descriptivos que se pueden guardar, compartir y rápidamente convertir grupos de alias y se apaga.
  • Mejora Tiempo – Mostrar el tiempo solo, y cambiar su zona horaria relativa para que pueda entender sus datos desde la perspectiva del cliente.
  • Expresión Secuencia Actualizaciones – salida formateada Ahora también puedes definido con expresiones de secuencia por lo que cada partido ofrece un resumen útil para cada resultado. Por ejemplo, ejecute la secuencia de TCP de 3 vías

www.radians.com.ar

  • Analizadores Actualizado – Una vez más nos han seguido aumentando el número de analizadores priorizados disponible, por no hablar de los nuevos analizadores de Office.
  • Actualizado Pila de llamadas – Esta ventana de herramientas actualizada ahora cuenta con 4 modos de operación diferentes, incluyendo esta pila visual.

www.radians.com.ar

  • ResponseTime – Una nueva propiedad durante las operaciones, el cual combina las solicitudes y respuestas, y calcula el tiempo de respuesta, o el tiempo que tarda entre la última parte de la solicitud a la primera parte de la respuesta. Esto mide la sensible del servicio, en comparación con el tiempo transcurrido que incluye el retraso debido a la red.

www.radians.com.ar

  • Características Experimentales – Tenemos algunas características ocultas con ideas parcialmente horneados que nos encanta escuchar comentarios acerca. Siéntase libre para habilitar, jugar y hablarnos de estas nuevas herramientas de las que estamos trabajando.

www.radians.com.ar

Estamos muy entusiasmados con todas las nuevas características y mejoras y esperamos que usted también lo estará. Y con eso, no hay nada a la izquierda, pero para descargar ahora y darle una prueba de conducción. Y como siempre, valoramos tus comentarios, que por cierto, ahora es posible haciendo clic en la cara sonriente en la esquina superior derecha.

Disfrute!

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

One thought on “Message Analyzer 1.1 el reemplazo del Microsoft Network Monitor 3.4 {Tool}”
  1. Muchas gracias por la nota, realmente me ayuda mucho el contenido del blog. Yo utilizaba el network monitor para medir mi red, pero esta parece mucho mejor. Voy a probarla y comparto mis resultados.

    gracias. Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.