Solucionar el error UnMountable_Boot_Volumen tanto en entornos virtuales como en fisico

Microsoft_Windows_Virtual_PC_logo[1]Hoy vamos a ver como resolver un problema bastante común cuando trabajamos con virtuales y las movemos de un equipo a otro. Ya hemos visto como solucionar el tema de las virtuales que se “colgaban” en la pantalla negra cuando migrábamos de Hyper-V a Virtual-PC con el error de acpitabl.dat en la nota: Administracion de entornos Virtuales en nuestro Active Directory: Hyper-V a VPC (Virtual PC) y VPC a Hyper-V {HowTo}

El error de hoy, generalmente queda en un dll asociada al AGP, aunque realmente puede variar. Por ejemplo, esto puede pasar cuando se clona un disco virtual a otro disco virtual. Es una tarea poco común pero tiene su explicación, el disco original estaba quedándose sin espacio entonces se clono a uno mas grande; o podría ser la inversa, al crear la VM el disco reservo el tamaño total cuando en realidad ocupa un 10% entonces como cambiarlo? bueno haciendo esa clonación.

Bueno el error en cuestión es el siguiente:

www.radians.com.ar © 2012

Algunos simplemente formatean y listo, porque no saben la solución o piensan que es mucho mas grabe el error de lo que realmente es. La realidad que según el caso que planteamos antes, esta opción es inviable. Entonces tenemos que solucionarlo de alguna forma.

Para ello hacemos lo siguiente, booteamos desde el disco de instalación de Windows y seguimos los siguientes pasos:

  • Durante la instalación, cuando vemos la pantalla de bienvenida debemos presionar la tecla R la cual te pondrá en modo de recuperación.

www.radians.com.ar © 2012

  • Esto hará que se habrá una ventana con la línea de comandos, en donde debemos seleccionar la instancia de Windows que vamos a modificar y debemos ingresar el password del administrador para tener acceso a la misma.

www.radians.com.ar © 2012

  • Ahora escribimos chkdsk /p y presionamos enter. Esto activara una utilidad que reparara los errores en tu disco duro.

www.radians.com.ar © 2012

  • Después de que termine este proceso, debemos escribir fixboot y presionamos enter para reparar algunos archivos de inicio que han sido corrompidos. Cuando nos pida la confirmación debemos responder que Si, presionando la tecla S del teclado.
    Tengamos en cuenta que en nuestro ejemplo lo hicimos con Windows XP, ahora si tenemos Windows Vista o Windows 7, el comando a ingresar es bootrec /fixboot.

www.radians.com.ar © 2012

  • Cuando termine el proceso, escribimos exit y presiona la tecla enter, luego de esto el equipo se reiniciara.

Después de estos pasos, nuestro equipo volverá a la normalidad. Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

2 Comments

  1. Pablo, muchas gracias por participar, y comentar. Dale que las otras versiones tambien tienen sus cosas. Igual este ejemplo es bastante puntual al trabajar sobre entornos virtuales y sobretodo cuando tenemos que clonarlos. Saludos.

Comments are closed.