Hoy vamos a ver un tip para todos aquellos que usamos el cliente remoto de Microsoft (MSTSC). Después de utilizar la herramienta de conexión a Escritorio remoto para realizar una conexión a otro equipo, se agrega el nombre del equipo al que nos hemos conectado a la conexión a Escritorio Remoto (en el cuadro donde dice Equipo).

www.radians.com.ar © 2011

Esto es muy útil si siempre ingresamos a los mismos servidores. Ahora que pasa si como consultor voy a varios clientes variando y tengo una lista de equipos obsoletos?. La herramienta de conexión a Escritorio Remoto no nos proporciona un medio para borrar la lista de equipos o quitar uno o más entradas del cuadro donde dice Equipo. Como lo soluciono? Bueno eso lo vamos a ver hoy.

www.radians.com.ar © 2011

Para eliminar esa lista vamos a tener que modificar el registro de nuestro equipo, entonces como siempre es bueno aclarar que pueden producirse problemas graves si modificamos incorrectamente el registro. Por lo tanto, debemos asegurarnos de seguir estos pasos cuidadosamente. Para mayor protección, deberíamos hacer una copia de seguridad del registro antes de modificarlo, para a continuación, poder restaurar el registro si surge algún problema.

Entonces, para quitar las entradas de la lista de la conexión a Escritorio Remoto (en el cuadro donde dice Equipo) en el cliente, debemos iniciar el Editor del registro y, a continuación, hacer clic en la siguiente clave del registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Terminal Server Client\Default

Ahí podremos ver que tenemos varias entradas con el nombre MRUnúmero (por ejemplo, MRU0). Las seleccionamos y las eliminamos.

www.radians.com.ar © 2011

Al querer eliminarla nos aparecerá el siguiente Warning, lo aceptamos y listo.

www.radians.com.ar © 2011

Una vez hecho esto, podemos ver como queda la consola de Remote Desktop:

www.radians.com.ar © 2011

Bueno eso es todo por hoy. Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

4 thoughts on “Quitar los equipos que figuran en la consola del Cliente Remoto RDP (MSTSC) {HowTo}”
  1. Existe alguna manera de realizar esta operación sin necesidade de intervenir el registro de windows.

    En Windows XP solo habia que eliminiar el archivo oculto “Default.rdp” que se alojaba en la carpeta Mis Documentos o My Document

    Saludos,

  2. Tituc, aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo!

    Ese archivo sigue existiendo pero el solo guarda los datos del ultimo servidor al que te conectaste. En el registro figuran los ultimos 10 servidores. En ese otro archivo .RDP ademas tiene todo los datos de la conexion de ese equipo. Si abris el archivo con el bloc de notas podes ver configuraciones como ser: el modo de pantalla (screen mode); el ancho y alto de la pantalla (desktopwidth y desktopheight), si habilitas o no el wallpaper (disable wallpaper), si deshabilitas o no el thema (disable themes) y otro monton de cosas, pero eso de esa sesion en particular.

    Te cuento que hay mucho material en el; y te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

  3. Hola,

    Depues de restaurar el controlador de dominio a partir de una copia de seguridad utilizando el CD de instalación de Windows 2008 (opción restauración de Windows) al entrar en el Directorio Activo y crear un nuevo usuario me da el error de “Windows no puede crear el objecto debido a que el servicio de directorios no puede asignar un identificador relativo”.

    ¿Como soluciona el problema ?

  4. Toni,disculpa mi demora en contestar pero estuve medio complicado con los tiempos.

    Esto se debe a que no encuentra los roles FSMO. Verifica que el servidor los tenga asignados y estén apuntando a el; sino prueba forzándolos a que estén en este servidor, si es que no tienes otro DC que los tenga. Si tienes otro DC, debería verificar porque no esta pudiendo contactarlo.

    Te paso mas info para que sea de tu ayuda:
    * Roles FSMO de Active Directory http://www.radians.com.ar/blog/?p=1198
    * Problemas con nuestro Active Directory, no se puede despromover un Domain Controller por el error “The directory service is missing mandatory configuration information, and is unable to determine the ownership of floating single-master operation roles” y Event Id 2091 & 2022 {Troubleshooting} http://www.radians.com.ar/blog/?p=1407
    * Disaster Recovery Windows Server 2003 Domain {ScreenCast} http://www.radians.com.ar/blog/?p=669

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo!
    Espero te sean de utilidad. Saludos!

Comments are closed.