Ya tenemos disponible algunas actualizaciones acumulativas para Windows 10 y Windows 11. En esta ocasión llega la acumulativa KB5016616 que engloba las versiones 19042.1889, 19043.1889 y 19044.1889.

Novedades del parche KB5016616 en Windows 10

  • Microsoft ha añadido una nueva funcionalidad que mejora la experiencia de actualización del sistema operativo y se ha corregido otro error que hace que la reproducción consecutiva de videoclips falle en los juegos que utilizan DX12.
  • Se ha corregido otro error por el que ciertos juegos que utilizan la API XAudio pueden tener problemas al reproducir efectos de sonido. La compañía también ha solucionado un problema que afecta a la altura del cuadro de búsqueda cuando se tiene más de un monitor conectado.

Correcciones de errores y mejoras

  • Se ha reducido la sobrecarga de contención de recursos en las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) elevadas. Esto soluciona los problemas de rendimiento experimentados en algunos sistemas.
  • Mejorada la experiencia de actualización del sistema operativo. Esta actualización corrige la función de «reinicio por botón».
  • Corregido un problema que restringe los canales de registro de eventos y elimina el paquete de idiomas EN-US.
  • Solventado un problema que impide que el Solucionador de problemas de Windows se inicie en el escritorio. Un error afectaba a Bluetooth, WiFi, hardware y otras herramientas de solución de problemas, pero se ha solucionado en esta última actualización.
  • Actualizado el cmdlet «remove-Item» y ahora interactuará con las carpetas de Microsoft OneDrive.
  • Enmendado un error que hace que ciertas estaciones de acoplamiento pierdan la conectividad a Internet.
  • Mejorado el sistema de Windows 10 para almacenar en caché información adicional sobre el punto final de audio.
  • Se ha corregido un problema que podría fallar la reproducción consecutiva de videoclips en los juegos que utilizan DX12.
  • Mitigado un problema que bloquea Windows cuando la característica «Control de aplicaciones de Windows Defender» está activada y el Gráfico de seguridad inteligente también está activado.
  • Eliminado un problema por el que el servicio de perfil de Windows fallaba esporádicamente.
Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.