Microsoft reveló durante el lanzamiento de Windows 11 que su nuevo sistema operativo solo iba a recibir una actualización de características al año, a diferencia de Windows 10 que recibía una cada 6 meses. Esto permite que Microsoft pueda lanzar actualizaciones más completas y con mayor calidad.

Hasta ahora desconocíamos la fecha aproximada de la nueva actualización de Windows 11.

La próxima actualización de Windows 11 llegaría en verano de 2022

Microsoft ya está desarrollado la próxima actualización de características conocida como 22H2. Esta nueva actualización está programada para la segunda mitad de 2022, algo que coincide con la nueva cadencia de lanzamientos que utiliza Microsoft para Windows.

Esta versión estaría planteada como una actualización para pulir algunos detalles de Windows 11, un estilo de actualización similar a lo que fue la versión TH2 de Windows 10. Esta actualización también servirá para añadir algunas características que debido al escaso tiempo de desarrollo que tuvo Windows 11

Un ejemplo de estas características es el modo oscuro en todo el sistema operativo, algo que actualmente Windows 11 carece. También planean integrar el subsistema de aplicaciones de Android, algunas aplicaciones renovadas como el nuevo Windows Media Player o el nuevo Bloc de notas y funciones perdidas de la barra de tareas, como la opción para arrastrar y soltar.

Microsoft estaría trabajando para soportar widgets de terceros que complementarán a los actuales en Windows 11. Estos se podrán descargar desde la Microsoft Store, pero también se podrán integrar las aplicaciones que no se encuentren dentro de esta.

¿Cuándo se publicaría esta nueva versión?

Microsoft tiene planeado finalizar el desarrollo de esta nueva actualización de características en mayo de 2022, aunque esto podría cambiar si surge dentro del equipo algún contratiempo en el desarrollo. Un ejemplo de estos contratiempos podrían ser si el equipo de Windows sufre confinamientos debido a la pandemia del COVID19.

Tras el fin del desarrollo de Windows 11 22H2, la actualización estaría programada para Verano de 2022. Este tramo comprende entre Junio y Septiembre, y lo más probable es que en Junio se libere una versión preliminar para los usuarios de Insider y una versión final en Septiembre, que coincidiría con el lanzamiento de Windows 11.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.