Windows 11 llegará a finales de este año y su instalación en buena parte de los equipos del mercado está suponiendo todo un quebradero de cabeza. Ahora sabemos que los dispositivos no compatibles que instalen Windows 11 no tendrán actualizaciones y junto a este handicap, otro para los que sí son compatibles, en los cuales Windows Update lo notificará con un aviso.
Windows Update es el método tradicional para recibir actualizaciones de forma automática. Un apartado dentro del menú “Configuración” que sirve para tener actualizado nuestro PC y que ahora avisará si nuestro equipo está listo para dar el salto a Windows 11.
Para que no se te olvides actualizar
A la hora de actualizar nuestro PC y para salir de dudas sobre la compatibilidad, podemos usar la herramienta oficial PC Health Check o una interesante alternativa de terceros como es WhyNotWin11. Tanto una como otra, sirve para determinar si nuestro equipo es o no compatible. Además, Microsoft cuenta con la capacidad para identificar dispositivos con problemas de compatibilidad de hardware o software.
A todas estas opciones, Microsoft ha añadido una novedad en el Canal Preview del Programa Insider de Windows 10. La herramienta Windows Update ahora muestra un aviso indicando que el equipo está listo para actualizar a Windows 11. Junto al aviso, aparece el siguiente texto:
“Buenas noticias: su PC cumple con los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. El momento específico en el que se ofrecerá puede variar a medida que lo preparamos para usted”.
“Nota: Algunas funciones de Windows 10 no están disponibles en Windows 11. Algunas aplicaciones y funciones pueden necesitar de más requisitos”.
Por ahora, este aviso sólo está disponible para los integrantes del Canal Preview de Windows 10 en el Programa Insider.