El lanzamiento general de Windows 11 está a unos 10 días de distancia , y aunque no estará disponible para todos el 5 de octubre debido a una estrategia de implementación escalonada, si está ansioso por actualizar al sistema operativo lo antes posible, es probable que también esté interesado en lo que tiene que ofrecer . Esto es exactamente lo que hemos estado cubriendo en nuestra serie de Mirada más cercana en curso durante las últimas semanas.

Hasta ahora, hemos echado un vistazo a la búsqueda , los widgets , el menú Inicio , los diseños y los grupos de instantáneas , la barra de tareas , la configuración rápida y las notificaciones , los escritorios virtuales , la configuración de energía y batería , las configuraciones de aplicaciones predeterminadas , el Explorador de archivos y los menús contextuales en Windows 11 . Hoy, analizaremos la integración más profunda de Microsoft Teams con Windows 11. Si bien lo discutimos antes, fue desde una perspectiva práctica hace dos meses., por lo que vale la pena discutirlo en términos de características y una experiencia general para el usuario final.

A diferencia de los artículos anteriores de Closer Look en los que comparamos las capacidades del próximo sistema operativo con su predecesor, esta vez solo discutiremos la integración de Microsoft Teams con Windows 11. Esto se debe a que Teams se ofrece como una aplicación independiente en Windows 10 y no se instala de forma predeterminada. Windows 11 tampoco instala Skype automáticamente. Entonces, las dos implementaciones son bastante independientes.

A los efectos de esta práctica, echaremos un vistazo a la compilación 22000.194 de Windows 11 que se lanzó al canal Beta hace unos días . Como de costumbre, es importante tener en cuenta que el sistema operativo aún se encuentra en desarrollo activo, por lo que es posible que algunas de las características de las que hablamos cambien en el momento de la disponibilidad general de Windows 11.

Microsoft ha incluido Teams de forma predeterminada en Windows 11 y ha prometido una integración más profunda con el sistema operativo. Cuando inicie el sistema operativo por primera vez, notará un icono de burbuja de chat púrpura en su barra de tareas, que representa la capacidad. Si pasa el cursor sobre el ícono, notará que en realidad se lo conoce como “Chat”, la misma marca también está presente en la aplicación Configuración de Windows.

Cuando haga clic en él para iniciarlo, se le pedirá que se registre. El único método de registro que Microsoft permite en este momento es con una cuenta personal. Si desea iniciar sesión con una cuenta profesional o educativa, tiene un botón a su disposición que lo dirigirá a descargar la aplicación Teams “completa”. Como se desprende del lema “Reúnase y charle con amigos y familiares” cuando inicia la aplicación por primera vez, Microsoft parece posicionarla como una aplicación de chat en línea para uso personal.en lugar de uno híbrido que combine el uso personal con el trabajo o la educación también. No estoy seguro de si la compañía planea expandir esta oferta o tal vez tener diferentes versiones de Teams para diferentes SKU del sistema operativo, pero al menos así es en el canal Beta de Windows 11 Home en este momento. Siempre que tenga una cuenta personal elegible, el proceso de inicio de sesión es bastante sencillo. Tendrá la opción de sincronizar sus contactos de Outlook y Skype, y estará listo y funcionando en cuestión de segundos.

Una vez que inicie sesión, primero se le mostrará la experiencia “completa” de Teams, que está etiquetada como “Vista previa” en este momento. Si ha usado la aplicación independiente de Teams antes, notará una interfaz de usuario muy familiar. Los chats y los contactos están en el lado izquierdo, con algunas opciones como Actividad, Chat y Calendario a la izquierda. Puede acceder a la configuración desde el menú de puntos suspensivos en la parte superior derecha, y le mostrará algunas configuraciones básicas relacionadas con el inicio automático, las notificaciones, la apariencia y la privacidad. Por supuesto, las capacidades habituales de Teams, como el chat, los grupos y Reunirse ahora, también se anuncian en el lanzamiento. También puede recibir notificaciones sobre interacciones a través de notificaciones de Windows y responder a mensajes en línea, y aunque Microsoft hace un gran escándalo al respecto en su publicación de blog., Creo que es una característica bastante básica y me hubiera sorprendido mucho si no estuviera allí.

Aunque Microsoft ha hablado sobre cómo está cambiando la arquitectura de Teams de Electron y AngularJS a Edge Webview2 y React , lo que resultará en un menor consumo de memoria, “escenarios de vida laboral, previsibilidad de versiones y escalabilidad para el cliente” , personalmente tengo todavía no noté ningún cambio significativo en términos de cómo esto se traduce en el uso real. Esta declaración se basa únicamente en el uso en el mundo real, que creo que es más importante que los puntos de referencia. Me siento tentado a decir que la experiencia de lanzamiento parece un poco más rápida, pero una vez que se carga la aplicación, el rendimiento me parece muy similar al de la aplicación independiente en este momento.

Todas las capacidades de las que hemos hablado hasta ahora también están disponibles en la aplicación independiente de Teams. Entonces, ¿de qué integración más profunda se jacta Microsoft? Resulta que al hacer clic en el ícono de Teams en la barra de tareas, se abre una interfaz de usuario flotante a través de la cual puede abrir rápidamente chats emergentes, ver su actividad reciente, iniciar llamadas Meet Now y buscar contactos. Si desea hacer otra cosa, también puede hacer clic en el botón “Abrir Microsoft Teams” en la parte inferior que abrirá la aplicación Teams completa.

Si bien esta es ciertamente una dirección interesante en términos de hacer de Teams una experiencia más integrada con Windows 11, estoy un poco decepcionado con la falta de pulido, al menos en su estado actual. Revisaré mis quejas una por una.

Si bien puede abrir múltiples chats emergentes independientes, me decepcionó bastante saber que parece que no hay soporte para Snap Layouts y Snap Groups cuando pasa el cursor sobre el ícono de “ventana” . La capacidad es probablemente mi favorita en Windows 11 y me parece un poco extraño que, a pesar de que se promociona como una integración nativa con el sistema operativo, los chats emergentes de Teams tengan que ajustarse usando las teclas de dirección de Windows + o arrastrando manualmente la ventana. No es un buen aspecto desde una perspectiva multitarea.

En segundo lugar, los menús contextuales de la interfaz de usuario flotante son sorprendentemente mediocres. Cuando hago clic con el botón derecho en cualquiera de mis contactos sincronizados, no obtengo ningún menú contextual. Cuando hago clic con el botón derecho en un contacto reciente (captura de pantalla anterior), solo obtengo un par de opciones, a saber, Llamada de audio y Llamada de video. Si quiero silenciar, ocultar o eliminar un chat, tengo que abrir la aplicación Microsoft Teams completa.

Realmente es extraño. De hecho, me pregunto si quizás estoy usando una versión desactualizada de la aplicación, pero cuando fui a la sección “Acerca de los equipos”, descubrí que estaba usando la versión más actualizada. Este parece ser otro ejemplo del mantra de Microsoft “enviar primero, arreglar después”. Entiendo completamente que estoy usando una versión de vista previa del sistema operativo, pero bueno, la disponibilidad general de Windows 11 está a menos de 10 días, y me parece poco probable que la compañía solucione este y otros problemas de los que he hablado hasta ahora. luego. Si es así, felicitaciones a ellos y actualizaré esta pieza con una nota al final.

¿Recuerda que hablé sobre la posibilidad de eliminar elementos solo a través de la aplicación completa de Microsoft Teams? Resulta que incluso eso a veces no funciona como se esperaba. Comencé una interacción “Reunirse ahora” solo para probar y luego la cerré. Sigo intentando eliminarlo y marcarlo como leído, pero fue en vano. Todavía aparece como un chat “no leído” con la molesta burbuja de notificación tanto en la barra de tareas como dentro de la aplicación Teams. Puede ver una captura de pantalla de esta instancia arriba.

Debo enfatizar que este no es un problema generalizado en el sentido de que no se aplica a todos mis chats, pero el hecho de que esté inexplicablemente vinculado a este chat es un error que me está molestando (juego de palabras intencionado ).

Finalmente, si bien es posible enviar un mensaje directamente a un número de teléfono (o cuenta de correo electrónico), el chat por SMS solo está disponible en EE. UU., Reino Unido, Canadá, México, Brasil, Colombia e India.. Todos los destinatarios de otros países reciben una notificación en su número de teléfono y se les solicita que descarguen la aplicación Teams. Sé que no puedo culpar completamente a Microsoft por esto porque probablemente también esté relacionado con los operadores de telecomunicaciones, pero nuevamente es decepcionante ver que un sistema operativo que se supone que se implementará a nivel mundial no es compatible con un modo de comunicación en más países. Sé que vivimos en un mundo cada vez más conectado a Internet donde los SMS como método de entrega de mensajes están muriendo, pero si es compatible en un puñado de países, también debería ser compatible en más. Quizás Microsoft irá sumando más países con el paso del tiempo, pero así es ahora mismo.

En general, aunque me gusta la interfaz de usuario flotante de Teams en Windows 11, la falta de capacidades en ella me hace preguntarme si es preferible simplemente descargar la aplicación independiente de Teams en lugar de confiar en la integración actual. No tengo nada en contra de la capacidad, pero no es un punto de venta lo suficientemente grande para mí personalmente, al menos no en su estado actual.

Está claro que Microsoft quiere hacer de este FaceTime para Windows, donde la gente lo usa como parte de su vida personal diaria, pero no es una idea única. La compañía ya intentó y fracasó en eso con Skype y no veo un valor agregado masivo en este momento.

Hablando personalmente, simplemente no me veo llamando y charlando con amigos y familiares desde una PC cuando hay alternativas más convenientes y ricas en funciones como WhatsApp, tanto en el teléfono como en la PC. El único beneficio posible que puedo ver en este momento es la capacidad de compartir la pantalla mientras estoy en llamadas, pero eso es algo que hago regularmente en mi entorno de trabajo, no familiares y amigos. Aún más importante, dada la falta de soporte de mensajería cruzada usando al menos SMS, en realidad tendría que hacer que todos sus contactos se registren en una cuenta de Microsoft en Windows 11 para que esto sea un modo viable de comunicación en su círculo. . Dado lo bien adaptada que está la gente a las (mejores) alternativas, no veo que esto suceda en un futuro cercano, al menos.

La integración de Teams con Windows 11 en este momento simplemente no está en un estado para mí en el que pueda considerarlo una parte de mi vida diaria. Sin duda, mejorará con el tiempo, pero aún no he descubierto cómo reemplazará mis modos actuales de comunicación en línea. Dada la falta de un caso de uso adecuado y una experiencia sin pulir, lo único que haré ahora es ir a Configuración y ocultar el ícono de mi barra de tareas ( ni siquiera puedes desanclarlo directamente de la barra de tareas paralizada ). Si bien puede desinstalar la aplicación desde la configuración de “Agregar o quitar programas” en Windows, no oculta el icono de Chat en la barra de tareas y, si la inicia después de la eliminación, volverá a descargar la aplicación Teams y le pedirá que firme -en. Ocultarlo de la barra de tareas es mucho más conveniente.

Con todo, entiendo que la integración de Teams se encuentra actualmente en versión preliminar, pero no es una vista previa muy buena en este momento.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.