vpn01 Ya hemos visto varios procedimientos de como configurar una VPN PPTP en Windows Server 2003 y 2008.

Hoy veremos como hacer para configurar los clientes, ya que he recibido varias preguntas sobre este procedimiento.

En el siguiente procedimiento se detallara los pasos a seguir para la creación de una conexión VPN sobre Windows Vista.

1. Haga clic en inicio.
2. Seleccione Conectar a VPNClient_01

3. Se abrirá el administrador de redes. En él, debe hacer clic en Configurar una conexión o red

VPNClient_02

4. Seleccione Conectarse a un área de trabajo, y luego haga un clic en Siguiente.

VPNClient_04

5. Si el wizard de configuración llegara a preguntar Desea usar una conexión que ya tiene?, debe seleccionar No, crear una nueva conexión.

6. Luego haga clic en Siguiente.

VPNClient_05

7. Ahora seleccione Usar mi conexión a internet (VPN) haciendo doble clic en el titulo.

VPNClient_06

8. Complete los datos requeridos, con la dirección IP de la red VPN (en nuestro caso 20.49.11.2) y el nombre que quiere darle a la conexión (RAD VPN).

VPNClient_07

9. Ahora debe completar las credenciales que utilizara la conexión. Es decir, nombre de usuario de red, su password y el dominio correspondiente (en nuestro caso RADIANS).

VPNClient_08

10. Luego haga clic en Conectar, para que quede creada la conexión VPN como se ve en el siguiente screenshoot.

VPNClient_09

11. Luego para conectarse utilizando la conexión que creo, debe hacer un clic en Inicio, luego seleccionar Conectarse a (como indica el paso 1) y seleccione la conexión VPN recientemente creada.

VPNClient_10

Temas a tener en cuenta

Por un tema de seguridad, es recomendable poseer password complejas, y cambiarlo periódicamente. No se recomienda la utilización de fechas deducibles y/o palabras clave como pudiera ser password, o su apellido, etc.

Una vez conectado a la VPN estará utilizando los recursos disponibles de la compañía, entonces para navegar deberá configurar el servidor ISA Server que corresponda, en nuestro caso srvisa puerto 8080. Para ello debe seleccionar desde las herramientas del Internet Explorer, seleccionar opciones de internet, y en la solapa Conexiones hacer un clic en el botón Configuración de LAN y en la ventana incluir el nombre como se ve en el siguiente screenshoot.

VPNClient_11

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).