Un conjunto de vulnerabilidades presentes en el BIOS de Dell (un software fundamental para la carga del sistema operativo en una computadora) ha puesto en riesgo 129 modelos de computadoras y tabletas de la marca, aunque la compañía ha distribuido una actualización para corregirlas.

Al menos 30 millones de PC de escritorio, portátiles y tabletas se han visto afectados por una serie de vulnerabilidades en BIOSConnect y HTTPS Boot, dos funciones que forman parte del cliente BIOS de Dell, una interfaz web que permite seleccionar y configurar una multitud de ajustes.

Las vulnerabilidades, descubiertas por los investigadores de ciberseguridad de Eclypsium, permiten a un actor externo obtener acceso local al equipo afectado y ejecutar código arbitrario para, por ejemplo, romper controles de seguridad a nivel de sistema operativo.

Dell ha confirmado este conjunto de vulnerabilidades, e incluso ha detallado en su web de Soporte que afecta a 129 modelos, y ha informado de que ya existe una actualización para corregirlas.

Europa Press

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.