En los últimos días, Windows 11 ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado en el mundo digital, teniendo en cuenta la importancia que este cambio significa para la virtualidad actual. Esta actualización representa una de las revoluciones más importantes de los últimos años, pues es la primera gran transformación que sufre este sistema operativo desde que Windows 10 se estrenó en 2015.

Por supuesto, este hecho sacará de la zona de confort a los más de mil millones de usuarios de Windows que desde hace seis años no veían un cambio de esta magnitud en sus PC. Por esto, Infobae trae una lista con las diferencias más relevantes entre Windows 11 y su antecesor, con el objetivo de que al momento de actualizar su computadora las modificaciones no lo tomen por sorpresa.

Interfaz

Es, sin duda alguna, el gran cambio de diseño de este nuevo Windows. Las primeras imágenes que se filtraron mostraron una interfaz mucho más limpia a la vista en Windows 10. Con una clara inspiración en el Mac de Apple, Windows 11 presentará, por primera vez en la historia, su menú de Inicio en el centro de la pantalla, combinando su participación con la ya tradicional barra de tareas.

Sin embargo, para los más nostálgicos y conservadores, la configuración interna de este sistema operativo permitirá colocar estas herramientas en la parte izquierda, tal y como se ve actualmente en Windows 10.

Hola, Microsoft Teams

La aplicación de mensajería y videollamadas de Microsoft tendrá protagonismo en Windows 11, como parte de una estrategia para fortalecer el vínculo entre este programa y sus usuarios.

Junto con Zoom y Google Meet, Teams fue una de las plataformas más usadas durante la pandemia por covid-19, uniendo a cientos y cientos de personas con sus trabajos o seres queridos. Así, con la llegada de la comunicación híbrida (física y virtual), Microsoft Teams espera posicionarse como la plataforma de comunicación más usada en el mundo. No cabe duda que aprovechar el estreno de su nuevo sistema operativo para dar un empujón a Teams es una estrategia digna de aplaudir por parte de Microsoft.

Bienvenido Android

Desde hace meses, incluso años, los usuarios de Windows venían solicitando la inclusión de las apps de Android de forma nativa y sencilla. Pues ahora, con Windows 11 este sueño se convertirá en una realidad. Las aplicaciones que ofrece el sistema operativo de Google se podrán descargar desde lo que será la nueva Microsoft Store, dando un importante paso en la fusión entre los dispositivos móviles y las computadoras.

Mejoras para los juegos de Xbox

Cuando llegó en 2015, Windows 10 trajo consigo la posibilidad de jugar los títulos de Xbox en los PC. Pues esta opción llegó para quedarse y continuar con las actualizaciones de este sistema operativo. Por esto, Windows 11 pensó no solo en mantener esta unión sino en fortalecerla aún más.

Pensando en el crecimiento de los nuevos juegos que Xbox ha arrojado en los últimos meses, Microsoft incluirá en los PC características como Auto HDR y DirectStorage, y así convertir a las computadoras en casi una consola de última generación.

Inclusión de widgets

Como se mencionó anteriormente, con Windows 11 Microsoft está buscando fortalecer la unión entre los softwares móviles y los de escritorio. En consecuencia, la inclusión de widgets es una clara muestra de la intención del ‘gigante’ informático para alcanzar este objetivo.

Tal y como se hace en cualquier smartphone, ahora los PC contarán con gadgets que se pueden posicionar en cualquier zona del escritorio y cuya configuración se logrará de forma sencilla desde la barra de tareas.

Cabe recordar que Windows 11 fue presentado el 24 de julio y tendrá su lanzamiento oficial a finales de este 2021, pero podrias probarlo desde Windows Insider.

¿Cómo participar en Windows Insider?

Sin embargo, no cualquiera puede participar en la prueba de Windows 11. Aunque Microsoft aseguró que todas los usuarios que quisieran experimentar el nuevo sistema operativo lo podrían hacer, cabe señalar que no todos los computadores admitirán esta nueva actualización.

Los equipo en los que se desee instalar deberán contar con ciertos requerimientos técnicos que permitan correr de forma óptima el sistema. No obstante, para evitar la tarea de revisar manualmente si la PC tiene todas estas características, Windows también cuenta con la aplicación PC Health Check , que verificará si la computadora puede o no actualizarse a Windows 11.

En caso de que el dispositivo permita la actualización, solo deberá registrarse en insider.windows.com y seguir los pasos para hacerse con el nuevo sistema operativo. De esta forma, podrás ser una de las primeras personas en probarlo.

Finalmente, los expertos recomiendan a todos los que quieran formar parte de la experiencia de Windows 11 que al descargar el Insider lo haga en un computador “de prueba”, es decir, en uno que no use diariamente, pues al ser un sistema operativo beta podría presentar algunos fallos que de una u otra forma afectarían su rutina laboral o educativa.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.