Hoy veremos como solucionar el evento 53258 después de promover o despromover un Active Directory.
Si después de hacer estas tareas al reiniciar el equipo nos aparece el siguiente evento:
Se produce este problema si Windows Server 2003 intenta configurar el servicio Coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft (MS DTC) para utilizar las configuración de seguridad predeterminadas sin éxito. Experimenta este problema si la cuenta Servicio de red es la cuenta que utiliza el servicio MS DTC. Configuración de seguridad para el servicio MS DTC se almacena en la subclave siguiente de Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\MSDTC
La cuenta Servicio de red tiene no suficientes permisos para modificar las configuración de seguridad en la subclave de Registro.
Para solucionar este tema debemos hacer lo siguiente:
- Abrimos la consola Component Services.
- Expandimos Component Services, expandimos Computers, hacemos un clic con el botón derecho sobre My Computer, y luego en Properties.
- Seleccionamos la solapa MSDTC, y pulsamos el botón Security Configuration.
- Hacemos un clic en el checkbox Network DTC Access en el sector de Security Settings, como podemos ver en la siguiente captura:
Hacemos clic dos veces en OK. Nos va a informar que se reiniciara el servicio, y listo.
Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.
Perfecto, no tengo claro que he realizado exactamente, pero me ha servido a la perfección.
Después de reiniciar no aparecio el mensaje.
Seguiré tu blog, Gracias por la ayuda
MJ, muchas gracias por participar, y comentar. Como dice la nota, te puede ocurrir este problema si Windows Server intenta sin éxito configurar el servicio MS DTC para utilizar la configuración de seguridad predeterminada y si la cuenta de servicio de red es la cuenta que utiliza el servicio MS DTC. Simplemente cambiaste eso.
Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo; y te pido que nos ayudes a difundirlo con tus amigos y contactos! Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google. Saludos!
Muito obrigado por participar e comentar.
Muchas gracias me a servido tu blog, te agradezco por compartir tus conocimientos con los que estamos aprendiendo, gracias.
Carlos Vall, muchas gracias por comentar y participar. Disculpa mi demora en contestar pero estoy poniendome al dia con todos los mails y consultas via Web que tengo pendientes.
Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del blog y my Twitter @RaDiansBlog asi podemos llegar a mas gente. Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.
Saludos y gracias!