¿Busca la contraseña para una conexión Wi-Fi? Hay varias razones por las que es posible que deseemos recuperar la contraseña de una red inalámbrica a la que ya nos hemos conectado,.

Es posible que nuestro router tenga sus detalles de seguridad impresos en una etiqueta en la parte posterior, pero esto no es necesariamente muy accesible cuando necesita obtener la contraseña para una computadora portátil nueva u otro dispositivo. Afortunadamente, hay una forma de ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en Windows 10, lo que ayuda a hacer la vida un poco más fácil.

Si bien ciertamente es posible ver la contraseña de una red inalámbrica a la que se ha conectado en Windows 10, Microsoft no deja en claro que puede hacer esto o cómo hacerlo. No es posible, o al menos no es fácil, simplemente recuperar la contraseña de cualquier red inalámbrica a la que se haya conectado, solo a la que está conectado actualmente .

Entonces … así es como obtener esa contraseña de Wi-Fi:

  1. Haga clic en el botón Inicio seguido de Configuración
  2. Abra Red e Internet y haga clic en Estado a la izquierda
  3. Haga clic en Centro de redes y recursos compartidos debajo del encabezado Configuración de red avanzada
  4. Haga clic derecho en su adaptador de red inalámbrica y seleccione  Estado
  5. Haga clic en el  botón Propiedades inalámbricas  y vaya a la   pestaña Seguridad
  6. Haga clic en la  casilla de verificación Mostrar caracteres  y podrá ver la contraseña guardada

Vale la pena señalar que también puede saltar directamente a Propiedades de red inalámbrica presionando la tecla Windows  y  R , escribiendo  ncpa.cpl  y  presionando Enter .

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.