Desde hace ya un tiempo aplicaciones de Android están sincronizadas en Windows 10 a través de la aplicación “Tu teléfono” que permite que los teléfonos inteligentes se sincronicen con sus PC. Sin embargo, esta característica sólo es compatible con ciertos teléfonos Android, y de acuerdo con la información reciente compartida por el observador de Microsoft Zac Bowden, el gigante del software quiere resolver esta deficiencia integrando las aplicaciones Android de forma universal en Windows.

Windows 10 integrará las apps Android

Aún hay muchas dudas sobre como exactamente esto va a funcionar, pero Microsoft quiere permitir a los usuarios ejecutar aplicaciones de Android de forma casi nativa, por lo que teóricamente, no necesitaría de otra aplicación para funcionar.

Es ambicioso plan de Microsoft, parece que planean hacerlo realidad más pronto que tarde, según los rumores llegará en 2021, a través de la actualización de otoño que es, junto con la de primavera, una de las más importantes que tienen lugar a lo largo de todo el año. Dado que la actualización de primavera probablemente nos traerá otra pequeña actualización de características con mejoras menores, la actualización de otoño podría ser la que introduce estas nuevas capacidades, aunque se espera que se ponga en marcha en la compilaciones de Windows Insider (las versiones beta) mucho antes.

www.radians.com.ar

Aplicaciones para Android en Windows 10 Mobile

No es la primera vez que Microsoft intenta combinar los dos ecosistemas en los que a aplicaciones se refiere, la compañía ya intentó anteriormente llevar aplicaciones Android a Windows 10 Mobile en un intento de resolver la falta de opciones en la tienda. Una de las compilaciones de versiones preliminares que Microsoft envió a sus dispositivos en realidad incluía soporte para aplicaciones Android, y era posible ejecutarlas sin necesidad de otras herramientas, aunque esta característica fue finalmente abandonada.

Por ahora, la estrategia actual de Windows 10 parece funcionar mucho mejor que lo que hicieron con Windows 10 Mobile, por lo que hay una buena probabilidad de que Microsoft esté mucho más comprometido a hacer que la experiencia de Android sea lo más pulida posible en el escritorio.

Todo ha sido desvelado gracias a un experto

Todas estas informaciones han sido desveladas por uno de los expertos más prestigiosos sobre temas de Microsoft, Zac Bowden, que ha desvelado que Microsoft quiere alinearse claramente con el OS móvil de Google para integrarlo en Windows 10.

Competencia a Apple

Tras la presentación de Apple de sus nuevos ordenadores con sus nuevos procesadores propios M1, que permite a los usuarios de macOS instalar y ejecutar de forma nativa cualquier aplicación de iOS y iPadOS que se bajen de las tiendas oficiales, parece haber hecho reaccionar a Microsoft que quiere conseguir algo similar con Android.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.