Nuevo Explorador de Archivos llegaría a Windows 10 en 2021

En marzo de este año y con motivo del aniversario de Windows, Panos Panay dejaba ver algo de lo que depararía el futuro de Windows 10. La realidad es que poco a poco, todo lo que se ha visto en el video de Panos Panay ha ido apareciendo. Ahora, un nuevo rumor sitúa al nuevo explorador de archivos en la segunda actualización del año.

El vídeo muestra un Explorador de archivos mejorado con integración de OneDrive, nuevos menús contextuales y aplicaciones nativas actualizadas. Ahora parece que Microsoft puede no estar planeando entregar estas mejoras en H1 2021. El informe se basa en la noticia de que Microsoft recientemente movió el insider del canal de desarrollo a una nueva rama FE_RELEASE que le hizo quitar muchas características nuevas que ya llegaron a PRE_RELEASE.

De hecho, la rama FE_RELEASE parece estar despojada de cualquier novedad importante. Esto nos lleva a especular de que el próximo lanzamiento en la primera mitad del año puede ser bastante menor, con el lanzamiento más grande en H2 2021. Por supuesto, una buena versión es mejor que dos lanzamientos inferiores durante el mismo año. Una oportunidad de que Microsoft demuestre su compromiso con Windows 10.

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.