Que version de se usa mas? no es la Windows 10 1909

Como la mayoría de vosotros sabréis, desde hace unas semanas estamos a la espera de que llegue la primera gran actualización de Windows 10 del año. En concreto nos referimos a la May 2020 Update, una nueva versión que vendrá plagada de novedades y correcciones.

Aquí sucederá lo contrario de lo que pasó con la actualización inmediatamente anterior, la 1909 de Windows 10, que se consideró más un Service Pack que otra cosa. Pues bien, a la espera de este lanzamiento, que se producirá si todo va bien, en unos días, el resto de versiones del sistema siguen su curso. De hecho en estos momentos se acaban de hacer públicos los datos de penetración de mercado de cada una de las mismas, como veremos.

Windows 10 versión 1909 sigue creciendo en uso

De este modo y como os comentamos, en estos momentos Microsoft se prepara para lanzar otra actualización de características de Windows 10. Pero con todo y con ello y en base a esos estudios, la versión 1903 de un año de antigüedad, sigue dominando el ecosistema Windows. Con esto lo que os queremos decir es que a estas alturas sigue siendo la preferida por la mayoría en sus equipos.

www.radians.com.ar

Para que nos hagamos una idea más concreta de todo ello, el informe a este respecto que publica AdDuplex, apunta a que Windows 10 1903 es actualmente la primera opción con una cuota del 49,2% de penetración de mercado. A continuación ya sí que nos encontramos con la más moderna hasta la fecha, que por cierto sigue creciendo. De este modo ahora mismo Windows 10 versión 1909 o November 2019 Update dispone de un 33,4% de usuarios.

www.radians.com.ar

La diferencia entre ambas, como era de suponer, se va reduciendo a favor de la actualización más moderna, aunque a un ritmo más lento del esperado inicialmente. En concreto November 2019 ha aumentado su cuota de mercado en alrededor de un 5% en un solo mes. Esto se podría traducir en que este Windows 10 no debería tardar mucho en convertirse en la opción número uno. Eso sí, aún queda por ver la aceptación que desde un principio tendrá la May 2020 Update o 20H1 que llegará en unos días.

Todavía hay mucho uso de versiones antiguas del sistema

Por otro lado cabe destacar que alrededor del 9,3% de los PCs con Windows 10 todavía ejecutan la actualización de October 2018 o versión 1809. Esta es conocida como una de las actualizaciones de características más problemáticas publicadas por Microsoft. Como algunos recordaréis, la misma la tuvo que retirar solo unos días después de haberla publicado originalmente. La razón de ello fue que un fallo que potencialmente causaba la eliminación de los archivos personales de los usuarios.

Llegados a este punto también es interesante saber que el 0,8% de los equipos ejecutan builds de prueba del sistema. Esto significa que cada vez son más los miembros inscritos en el programa Insider de la firma. Este es beneficioso a medio plazo, ya que así son más los que pueden detectar y reportar errores en las versiones de prueba de Windows. Al mismo tiempo esto se traduce en que cuando estas se lancen de manera oficial para todo el mundo, las posibilidades de fallo serán menores.

Saludos.

Más información: ADDuplex.com

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.