Actualizacion de almacenamiento IOPS con espacio de almacenamiento directo

Hoy queria compartir con ustedes esta interesante nota y video sobre IOPs y Storage Spaces.

Ellos usaron una plataforma de 16 nodos unida a un conmutador Cisco 3232 de 32 puertos. Cada nodo estaba equipado con el siguiente hardware:

  • 2x Xeon E5-2699v4 2.3Ghz (22c44t)
  • 128GB DRAM
  • 4x 800GB Intel P3700 NVMe (PCIe 3.0 x4)
  • 1x LSI 9300 8i
  • 20x 1.2TB Intel S3610 SATA SSD
  • 1x Chelsio 40GbE iWARP T580-CR (puerto doble 40Gb PCIe 3.0 x 8)

Al usar VMFleet pusimos en pie 44 máquinas virtuales por nodo, para un total de 704 máquinas virtuales. Cada máquina virtual se configuró con 1vCPU. Luego usamos VMFleet para ejecutar DISKSPD en cada una de las máquinas virtuales con 1 hilo, lectura aleatoria de 4KiB con 32 IO sobresalientes.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, pudimos conectar ~ 5M IOPS en total en las máquinas virtuales. This is ~7,000 IOPS per virtual machine! ¡Esto es ~ 7,000 IOPS por máquina virtual!

Les dejo un video: Discover Storage Spaces Direct, the ultimate software-defined storage for Hyper-V

Fuente: blogs technet

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.