El fin de una era, Chau Paint! después de 30 inviernos

Finalmente lo que todos esperábamos con la nueva ecualización, el Paint llega a su fin. El popular software, que hizo su debut en 1985, llegaría a su fin con la próxima actualización de Windows 10, Fall Creators Update.

paintDespués de 30 años en el mercado y de influenciar a toda una generación de artistas digitales, Paint llegaría a su fin con la próxima actualización de Windows 10, Fall Creators Update. El soft de edición de imágenes fue clasificada por Microsoft como una “característica obsoleta”, lo que significa que dejará de ser un desarrollo activo y será eliminado en versiones futuras del sistema operativo.

Paint es, sin dudas, sinónimo de Windows, ya que acompaña a la plataforma desde su versión 1.0, lanzada en 1985. Debido en gran parte a su simplicidad, el programa se convirtió en uno de los más utilizados a la hora de realizar retoques rápidos de imágenes. A pesar de su limitado conjunto de características, se mantuvo durante más de 30 años como uno de los servicios incluidos por defecto en Windows, prácticamente sin cambiar su esencia.

Con la llegada de Paint 3D en la última actualización de W10, Creators Update, Paint fue quedando relegado dentro del sistema operativo ya que dejó de ser el editor de imágenes por defecto. Paint 3D no solo es un software completamente nuevo y distinto a su antecesor, sino que también suma la posibilidad de realizar trabajos más complejos e, incluso, trabajar con objetos de tres dimensiones.

Resta la palabra final de Microsoft al respecto, ya que solo indicó que por ahora es una característica obsoleta, pero todo indica que Fall Creators Update será el “canto del cisne” del viejo y querido Paint. Con tres décadas en sus espaldas, llegó la hora de pasar la posta a su nuevo y tridimensional hermano menor.

Vía: TheVerge

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.