Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

20  07 2016

Haciendo una Copia de Seguridad de Windows 10 en Microsoft Azure –HowTo-

Hoy queria compartir con ustedes esta nota sobre como realizar copia de seguridad de un cliente de Windows 10 con Microsoft Azure Recovery Services Backup Vault.

Para realizar una copia de seguridad de archivos y datos de los clientes de Windows, Windows Server o System Center Data Protection Manager (scdpm) en Azure o cuando la copia de seguridad IaaS VM en Azure, debemos crear un backup vault en la región geográfica en la que deseamos almacenar nuestros datos.

Vamos ver como realizar una copia de seguridad de cliente de Windows. El equipo puede ser Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, y debemos estar seguros de que tenga el ultimo service pack disponible. Estas copias de seguridad pueden ser de hasta 1,7 terabytes de tamaño.

Para mas informacion sobre Microsoft Azure Recovery Services Backup Vault: http://azure.microsoft.com/en-us/services/backup para ver el FAQ’s de Microsoft Azure Backup: https://azure.microsoft.com/en-us/documentation/articles/backup-azure-backup-faq

Crear una copia de seguridad de Vault

  • Inicie sesión en el portal de administración de https://manage.windowsazure.com
  • Hacemos clic en New -> Data Services -> Recovery Services -> Backup Vault y seleccionamos Quick Create
  • For the Name parameter, enter a friendly name to identify the backup vault. Para el parámetro Nombre, introducimos un nombre descriptivo para identificar la copia de seguridad. Esto tiene que ser único para cada suscripción.
  • For the Region parameter, select the geographic region for the backup vault. Para
  • En el parámetro Region, seleccionamos la región geográfica de la copia de seguridad.  Esta elección determina la geo al que se envía sus datos de copia de seguridad. Al elegir una geo cerca de su ubicación, se puede reducir la latencia de la red al hacerel backup en Azure.
  • Hacemos clic en Create Vault para completar el trabajo. Esto puede tardar un tiempo en lo que se crea la copia de seguridad. Para comprobar el estado, puede supervisar las notificaciones en la parte inferior del portal.

www.radians.com.ar

Una vez creada la copia de seguridad, un mensaje le dirá que se ha creado con éxito y que se enumeran en los recursos para Recovery Services estan activos.

www.radians.com.ar

Azure Backup – Storage Redundancy Options

El mejor momento para identificar nuestra opción de redundancia de almacenamiento es justo después de la creación del backup, y antes de que las máquinas están registrados dicho backup. Una vez que un artículo ha sido registrado, la opción de redundancia de almacenamiento está bloqueada y no puede ser modificada.

Nuestras necesidades de negocio determinarían la redundancia de almacenamiento de la Azure Backup backend. Si estamos utilizando Azure como backup principal (por ejemplo, estamos haciendo backup en Azure desde un servidor de Windows), debemos considerar seleccionar (por defecto) la opción Geo-Redundant storage. Esto se puede ver la opción Configure de nuestro Backup vault.

Geo-Redundant Storage (GRS)

GRS mantiene seis copias de sus datos. Con GRS, nuestros datos son replicados tres veces dentro de la región primaria, y también se replica tres veces en una región secundarias a cientos de millas de distancia de la zona primaria, proporcionando el más alto nivel de durabilidad.

En el caso de un fallo en la región primaria, mediante el almacenamiento de datos en GRS, Azure Backup se asegura de que nuestros datos están duradera en dos regiones separadas.

www.radians.com.ar

Almacenamiento local redundante (LRS)

Locally redundant storage (LRS) mantiene tres copias de nuestros datos. LRS se replica tres veces dentro de una única instalación en una sola región. LRS protege los datos frente a fallos de hardware normales, pero no desde el fracaso de toda una instalación Azure.

Si estamos utilizando Azure como un sitio de seguridad terciaria (por ejemplo, estamos utilizando scdpm tener una copia de seguridad local, en las instalaciones y utilizamos Azure para nuestras necesidades de retención a largo plazo), debemos considerar la elección de almacenamiento local redundante desde la opción Configure de nuestro Backup vault. Esto reduce el costo de almacenar datos en Azure, al tiempo que proporciona un nivel más bajo de la durabilidad de los datos que podrían ser aceptables para las copias terciarias.

www.radians.com.ar

Espero les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.

Mas información:

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »