Quería compartir con ustedes una nota sobre la comparación entre Hyper-V y la solución de VMWare. Este nota es muy interesante. espero les guste.

Saludos. Roberto Di Lello
——————————

a01 Almacenamiento es uno de los principales factores claves que miramos cuando tratando de mejorar nuestros entornos de virtualización. También es probablemente uno de los más costosos, no sólo desde una perspectiva de $$$ sino también una perspectiva de rendimiento. Sé que muchos de ustedes han hecho grandes inversiones en sus soluciones de almacenamiento de información. Especialmente si está ejecutando un montón de cargas de trabajo de virtualización.

Cuando usted mira la funcionalidad proporcionada por migración en vivo o vMotion, tener almacenamiento rápido puede mejorar dramáticamente el rendimiento y la estabilidad de estas herramientas. Al final del día, mejorando el almacenamiento debe no sólo mejorar su entorno de virtualización, sino también su entorno de servidor global. En el artículo de hoy, voy a hablar acerca de dos tecnologías muy comparables:

  • Windows Server descargado de transferencia de datos (ODX)
  • VSphere de VMware API para la integración de matriz (VAAI)

Mientras que el poste se centrará en ODX, porque esto es una principales áreas de mejoras en Windows Server 2012 que puede que no sea consciente de. En segundo lugar, tienen esencialmente ODX y VAAI tiene los mismos objetivos.Para ayudar a los proveedores de almacenamiento de información proporcionan asistencia de hardware para acelerar las operaciones de E/S que se logran más eficientemente en el hardware de almacenamiento de información. En otras palabras por qué hacerlo en el software cuando el hardware es mejor tanto Microsoft y VMware creer esto cuando se trata de almacenamiento para sus entornos de virtualización.

a02 VAAI ofrece una API para descargar operaciones de almacenaje específicas para arreglos de discos soportados para la eficiencia y rendimiento sin precedentes. Con el vSphere API para la integración de matriz (VAAI), vSphere puede realizar operaciones clave más rápido y consuma menos CPU, ancho de banda de memoria y almacenamiento.

  • Descargar bloque copia y bloquear la reducción a cero de la matriz.
  • Apoyar las advertencias de reclamación y de-espacio espacio muerto en matrices con thin provisioning.
  • Apoyo plenamente NAS, así como almacenamiento de información basados en bloques.
  • Estas API se incluyen con el VMware vSphere Enterprise Edition y Enterprise Edition Plus.

a03 ODX tiene mejor integración con almacenamiento de información. ODX le permite hacer más con sus arreglos de discos de almacenamiento externo existente al permitirle moverse rápidamente archivos de gran tamaño y máquinas virtuales directamente dentro de la matriz de almacenamiento, que reduce el CPU host y consumo de recursos de red y reduce el tiempo para realizar la operación.

ODX necesitan tener capacidad de descarga de hardware de almacenamiento SAN, hardware más moderno apoyará esta funcionalidad y en el peor el hardware puede necesitar una actualización de firmware para ODX a trabajar. ODX permite que el dispositivo de almacenamiento realizar una operación de copia de archivo sin el procesador principal de la Hyper‑V sede en realidad leyendo el contenido de un sitio de almacenamiento y escribiendo a otro. Esto será dramáticamente como Hyper-V funciona con archivos.

ODX utiliza un mecanismo basada en token para leer y escribir datos dentro o entre arreglos de discos de almacenamiento de información inteligente. En lugar de encaminamiento de los datos a través del host, una pequeña muestra se copia entre el origen y el destino. El token simplemente sirve como una punto en el tiempo representación de los datos. Por ejemplo, al copiar un archivo o migrar una máquina virtual entre ubicaciones de almacenamiento (dentro o entre matrices de almacenamiento), un símbolo que representa el archivo de máquina virtual se copia, que elimina la necesidad de copiar los datos subyacentes a través de los servidores. En una operación de copia basada en token, los pasos son los siguientes:

ODX es especialmente significativa en el espacio de nube cuando debe proporcionar nuevas máquinas virtuales de bibliotecas de plantillas de máquina virtual o cuando las operaciones de disco duro virtual se desencadenan y requieren de grandes bloques de datos a ser copiados, como disco duro virtual se fusiona, migración de almacenamiento y migración en vivo. Estos copia operaciones entonces son manejadas por el dispositivo de almacenamiento que debe ser capaz de realizar descarga (por ejemplo, una capacidad de descarga de iSCSI, SAN de Fibre Channel o un servidor de archivos basado en Windows Server 2012) y libera los procesadores del host Hyper‑V llevar más cargas de trabajo de la máquina virtual.

Como puedes imaginar tener una matriz compatible con ODX proporciona una amplia gama de beneficios:

  • ODX libera el procesador principal para manejar cargas de trabajo de la máquina virtual y le permite lograr un rendimiento nativo cuando sus máquinas virtuales leer y escribir al almacenamiento de información.
  • ODX reduce considerablemente el tiempo de copiar grandes cantidades de datos.
  • Con ODX, las operaciones de copia no usan tiempo de procesador.
  • Cargas de trabajo virtualizadas ahora funciona tan eficientemente como lo haría en un entorno no virtualizados.

Puedes aprender más sobre ODX aquí: Las transferencias de datos descargados de Windows (ODX)

Así que en la traducción esencialmente ODX = VAAI.

Una de las principales mejoras que hemos realizado en Windows Server 2012 ha sido alrededor de almacenamiento y acceso a los entornos de almacenamiento. Se podría decir que el almacenamiento de información se ha convertido en un ciudadano de clase i en Windows Server, esto es muy evidente en el apoyo que se ha añadido para la virtualización.Además de ODX hemos añadido las siguientes características en Windows Server 2012 (con más por venir enWindows Server 2012 R2):

  • Virtual Fibre Channel
  • Soporte nativo de discos de k 4
  • 64TB discos duros virtuales (VHDX)
  • Arranque desde USB disco (sólo servidor Hyper-V)
  • Multi-Path I/O

En Windows Server 2012 nos va a agregar el tamaño VHDX en línea, no sólo será capaces de crecer el archivo VHDX también podrá reducir el archivo. Si quieres aprender más sobre lo que viene con Windows Server R2 2012 ver este webcast en martes, 24 de septiembre de 2013:

Hyper-V almacenamiento eficiencias y optimizaciones en Windows Server 2012 R2

Espero que hayan disfrutado este post y por favor comenten. Si te perdiste las piezas de la serie echa un vistazo aquí:

Mas Información: ¿VMware o Microsoft? – La serie completa

Fuente: Blogs TechNET.com

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.