www.radians.com.ar © 2013Con el lanzamiento de la versión preliminar de Windows 8.1 Enterprise, Microsoft está ayudando a las grandes empresas a hacer la transición a su nuevo sistema operativo; con esta transición habrá muchas mejoras a tener en cuenta por las empresas. Estas mejoras de seguridad y features adiciones, que incluyen un mejor soporte para el acceso biométrico para PC; ya que Microsoft cree que la biometría reemplazará contraseñas regulares en el tiempo.

En Windows 8.1, los equipos pueden soportar hardware completo de huellas dactilares capacitiva , y añadió API biométrica para la apertura de las aplicaciones de Windows 8.

Microsoft también está haciendo una demostración nueva tecnología de lector de huella digital, que ofrece a los usuarios la opción de asegurar las carpetas con el toque de un dedo. En lugar de apoyar a los lectores de huellas digitales sólo a través de controladores de terceros y software, Windows 8.1 incluirá soporte nativo. Al deslizar el dedo sobre el lector, seremos capaces de conectarnos a las cuentas y aplicaciones de Microsoft, así como para la compra en la tienda de aplicaciones de Windows.

También se agrego el soporte de módulo de plataforma de más confianza, y la compañía dice que su objetivo es que todos los dispositivos de Windows requieren TPM 2.0 en enero 2015 para que las empresas que permiten a los empleados traer sus propios equipos para trabajar puede estar seguro de que puede trabajar con su propia empresa seguridad de la configuración; en obvia alusión al BYOD (Bring Your Own Device). Por el lado de BYOD, Windows 8.1 también contará con soporte nativo para Miracast, una alternativa abierta a la duplicación de AirPlay de Apple, que le permite transmitir contenido desde una PC, tablet u otro dispositivo a un televisor.

En una sesión en TechEd el miércoles, Chris Hallum, gerente de producto senior de Microsoft, dijo que Windows 8.1 se sumará "cifrado del dispositivo", que describe la función como una "variante" de Bitlocker, una tecnología de encriptación por primera vez en Windows Vista. Ósea, se podrá habilitar para configurar el cifrado del dispositivo si el PC soporta InstantGo.

La función de cifrado del dispositivo que se mostrará en Windows 8.1 apareció por primera vez en tabletas de Windows RT. Las Keys de encriptación se almacenan en SkyDrive. La función se activa automáticamente en las tres ediciones de Windows 8.1, pero las ediciones Pro y Enterprise será configurable por los administradores de sistemas con cifrado y gestión adicional a través de BitLocker.

Se añade la supresión de datos a distancia. Este feature se llama "eliminación remota de datos profesionales" (Remote Business Data Removal), los administradores podremos realizar un borrado parcial de una maquina portátil o tableta, lo que elimina los datos del negocio, pero dejando intactos los datos personales.

Por el lado de la seguridad, Windows Defender se sumará vigilancia comportamiento de la red de "ayudar a detectar y detener la ejecución de malware conocido y desconocido," dijo Rose. Microsoft lanzará una nueva versión de su software de Windows Defender en Windows 8.1.

Además, esta ultima versión tendra Internet Explorer 11 tiene mejoras de seguridad en sí mismo, como una nueva API que Microsoft dice que va a dejar que un programa anti-malware "para tomar una decisión de seguridad antes de cargar una extensión binaria".

Los usuarios de Windows 8.1 también podrán imprimir en impresoras WiFi sin agregar controladores o software, y para imprimir en impresoras NFC con solo tocar la PC o tableta a una impresora de NFC.

Mejoras en la movilidad incluirán la inmovilización de banda ancha móvil, para convertir un ordenador portátil o tableta en un punto de acceso WiFi personal, el apoyo a una gama más amplia de clientes de VPN en Windows y los dispositivos de Windows RT, y "auto-desencadenó VPN", una característica que le pedirá automáticamente que iniciar sesión en una VPN cuando se encuentra con una aplicación que requiere acceso VPN.

Stephen L. Rose, community manager senior de Microsoft para el cliente de Windows, se refirió a una serie de 20 nuevas características de seguridad, BYOD, la movilidad en un blog el lunes, junto con tres funciones – La pantalla de inicio de Windows cambiado, Boot to Desktopy tamaños variables de vistas instantáneas, pueden ver mas información de esto en: Springboard Series.

Mañana estaremos viendo el proceso de upgrade de un Windows 8 a Windows 8.1. Aqui les dejo un adelanto oficial:

Espero que les haya sido de interés esta nota, y no olviden mañana de visitarnos nuevamente. Saludos, Roberto Di Lello.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).