Hoy vamos a ver como funciona este feature que nos sirve mucho si no contamos con una herramienta de terceros. Veremos todo el procedimiento completo en tres videos. Estos videos están realizados en HD para que los puedan ver en pantalla completa con una buena definición.

En el veremos las características y procedimientos para realizar la recuperación de nuestro Active Directory.

Espero que les sea de utilidad. Saludos. Roberto Di Lello.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

4 thoughts on “Windows Server, Backup Feature: Como funciona? {ScreenCast}”
  1. buenas tardes, te molesto con este correo, porque estoy teniendo un problema con mi servidor de W2008. Resulta que yo lo instale para implementar una VPN; hasta ahi todo perfecto, pero resulta que ese servidor al tener 2 placas de red, la que seria de LAN, va a otro servidor por cable cruzado, el tema es el siguiente:
    – como hago para poder ingresar a una intranet del servidor secundario una vez conectado a la VPN. Ya que solo puedo acceder a la misma, si realizo un escritorio remoto al servidor de VPN
    Si tendrías un paso a paso te lo agradecería.

    Saludos cordiales y excelente sitio web

  2. Nicolas Pillado, muchas gracias por comentar y participar. Disculpa mi demora en contestar pero estoy poniendome al dia con todos los mails y consultas via Web que tengo pendientes.

    Respecto a tu pregunta, en realidad depende de tu arquitectura y como resolviste el tema del nat entre tu ip privada y tu ip publica. Como lo has resuelto? Entre los dos servidores deveria haber un swiths o algo, ahora si esta bien el cable cruzado y los dns deberias poder acceder sin problemas. Osea, los dns estan bien configurados? cada server con su ip interna? Ahora si quieres acceder por la ip interna tambien deberias.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del mismo asi podeos llegar a mas gente. Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

Comments are closed.