Avast, desarrolladora de una de las soluciones antivirus más empleadas, informó que una licencia para 14 usuarios se reprodujo hasta alcanzar los 774 mil en poco más de un año. El software es ahora empleado en más de 200 países, incluidos la Argentina y el Vaticano.

0370580BLa rápida expansión mundial de una licencia multi-usuario de avast! Pro Antivirus sorprendió incluso a la alta dirección de la empresa.

Todo comenzó el 30 de junio de 2009, cuando una pequeña empresa de Arizona, en los EEUU, contrató una licencia para 14 usuarios.

A fines de 2010, la misma licencia es empleada por 774.651 usuarios en más de 200 países (ver recuadro). El crecimiento, es fenomenal, pero a excepción de los 14 usuarios originales, todos los demás son piratas.

“Tomamos la decisión de no bloquear esta licencia de avast! Pro Antivirus para ver cómo podía crecer. La respuesta es ‘mucho’", dijo Vince Steckler, CEO de Avast Software. “Ahora estamos en el proceso de convertir a estos piratas a los productos legales", agregó.

La velocidad a la que se propagó la licencia pirata de Arizona fue acelerada por los sitios warez, una fuente común para la descarga de películas y programas. “Hemos encontrado nuestro código de licencia en numerosos sitios warez en todo el mundo", dijo Steckler.

“Existe una paradoja en los usuarios que buscan programas antivirus gratuitos en lugares con una reputación conocida por la propagación de malware", mencionó el directivo.

El mismo motor

Mediante el uso de la licencia pirata de avast! Pro Antivirus, más de un cuarto de millón de equipos informáticos han tenido acceso al motor antivirus avast! con dos características adicionales.

“avast! Pro Antivirus tiene avast! Sandbox (Virtualización de Procesos) y un escudo de secuencias de comandos, Script Shield, para detectar virus de script de transmisión en internet", dijo Steckler.

“Sin embargo, el motor antivirus de avast! Pro es el mismo utilizado en toda la línea de productos avast!, incluido nuestra versión gratuita avast! Free Antivirus", finalizó.

fuente: infobae.com

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).