Las nuevas caracteristicas del Internet Explorer 9 Beta. Disponible para Download!

www.radians.com.ar © 2010Quería avisarles que ya esta disponible la Beta Publica de Internet Explorer 9. Esta versión se encuentra en varios idiomas, y no puede ser instalada en una PC con Windows XP; si con Windows Vista de 32bits y Windows 7 32bits y 64bits. Promete más velocidad y un diseño cuidado. Se pueden "anclar" sitios a la barra de tareas y realizar ciertas acciones desde ahí.

Podemos reemplazar la versión existente de Internet Explorer instalando Internet Explorer 9 beta. Después de instalar Internet Explorer 9, podemos desinstalarlo para restaurar la versión anterior si es que no queremos.

En IE9 hay una notable mejora en cuanto a la velocidad con la que se cargan las páginas mientras se navega.

Dentro de las nuevas características del Internet Explorer 9 se encuentran:

  • Soporte de Estandares HTML5/CSS3: Máxima calidad en audio y video. Incluye el elemento Canvas. Soporte de SVG para la creación de elementos vectoriales. Mejoras del DOM (document Object Model). CSSE opacity, modelos de color RGBA, HSL, HSLA, selectores CSS3, Pseudo Clases estructurales.
  • Aceleracion grafica por Hardware: libera el poder de la GPU a través de DirectX, Direct2D y las API’s de DirectWrite para lograr que el texto sea mas legible y vistoso, las animaciones y gráficos mas suaves y el video HD de una manera nunca vista antes.
  • Nuevo y Veloz motos Javascript Chakra: El nuevo motor “Chakra” es capaz de interpretar, compilar y ejecutar código en paralelo y aprovecharse de los múltiples núcleos del procesador si estuvieran disponibles.
  • Seguridad mejorada con SmartScreen: Con esta versión, el Filtro SmartScreen se comporta de manera inteligente, avisando al usuario cuando las descargas son maliciosas o no haciéndolo cuando son confiables.
  • Inmersivo: Interfaz minimalista, enfocada al Site: One Box permite que el usuario utilice una única caja para todo: navegar, realizar la búsqueda de sitios web, cambiar el proveedor de búsqueda, acceder al Historial, a los favoritos o a Sugerencias.

Por ejemplo, las nuevas pestañas se abren ahora a la derecha de la barra superior, de tal forma que se establece una única línea de campos y se amplía la visibilidad del portal en el que se encuentra el usuario.

Una de las características más novedosas es la que permite a los usuarios de Windows adjuntar sitios a la barra de tareas, como si se tratara de un acceso directo.

Pero lo más sorprendente es que permitirá, desde el ícono de la barra de tareas, realizar acciones dentro de esos sitios. Por ejemplo, en twitter , el usuario puede acceder a enviar un mensaje y demás acciones con sólo clickear sobre el ícono de la barra de tareas.

Para descargarlo en el idioma que quieran, hagan un clic en el banner.

Descargar Ahora!

El procedimiento para instalar el IE 9 es muy sencillo:

  • Descargamos el instalador en la página principal de Internet Explorer 9.
  • Hacemos clic en Descargar ahora; a continuación, hacemos clic en la opción Ejecutar del cuadro de diálogo Descarga de archivos y, seguidamente, en la opción Continuar del cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario. Algunas capturas de este proceso:

www.radians.com.ar © 2010www.radians.com.ar © 2010

  • Hacemos clic en una de las siguientes opciones:
    • Reiniciar ahora (recomendado) para finalizar el proceso de instalación y, de este modo, poder usar Internet Explorer 9 inmediatamente.
    • Reiniciar más tarde para esperar hasta el cierre o el reinicio del equipo.

www.radians.com.ar © 2010

El numero de build final que queda después de reiniciar es el siguiente:

www.radians.com.ar © 2010

El nuevo Look & Feel es el siguiente:

www.radians.com.ar © 2010

Algo también muy interesante son los Test Drives que tenemos disponibles para testear distintos procesos que realiza el Internet Explorer 9, les paso algunas capturas:

www.radians.com.ar © 2010www.radians.com.ar © 2010www.radians.com.ar © 2010www.radians.com.ar © 2010

Si quisiéramos desinstalarlo debemos hacer lo siguiente (Las instrucciones son de aplicación tanto a Windows 7 como a Windows Vista):

  • Hacemos clic en el botón InicioStartMenu; escribimos Programas y características en el cuadro de búsqueda y, a continuación, hacemos clic en Ver actualizaciones instaladas.
  • Hacemos clic con el botón secundario en Windows Internet Explorer 9; a continuación, hacemos clic en Desinstalar y, cuando aparezca la pregunta, en .
  • Ahora debemos hacer clic en alguna de las siguientes opciones:
    • Reiniciar ahora para finalizar el proceso de desinstalación de Internet Explorer 9 y restaurar la versión anterior de Internet Explorer.
    • Reiniciar más tarde para esperar hasta el cierre o el reinicio de su equipo.

Espero que les haya sido útil. Igualmente les paso algunos links con información adicional, por si quieren profundizar en el tema.

Saludos, Roberto Di Lello.

Más información:

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like