0333826BEstará disponible para usuarios domésticos desde junio, a un precio que parte de $399. El gigante del software busca acomodarse a la era de la colaboración online con la incorporación de nuevas características en uno de sus productos estrella

Office 2010 buscará marcar un quiebre en los pasos de Microsoft orientados a no perder espacio en una industria que cambia día a día.

La presencia mayor del software libre y las aplicaciones online representan el reto a vencer por la empresa.

“Este año habrá un récord de anuncios, algo que responde a las cambiantes necesidades de usuarios finales y empresas”, dijo Sandra Yachelini, directora general de Microsoft Argentina y Uruguay.

En ese sentido, la ejecutiva mencionó que los usuarios reclaman herramientas innovadoras de productividad, mayores opciones para acceder a sus documentos desde cualquier lugar y la presencia en la web, la PC y el celular.

Office 2010 busca acomodarse a ello, algo en donde empresas como Google tuvieron éxito. En la actualidad, 4% de las empresas utilizan Google Apps, de acuerdo con la firma de investigación Forrester Research. La cifra es mucho menor al 81% de consumidores que utilizan Office 2007, pero igual preocupa al gigante de Redmond.

La versión 2007 del paquete ya ofrecía la posibilidad de almacenar y ver documentos online. En el Office 2010 Microsoft va un poco más allá al incorporar dos características:

  • Coautoría: permite conectarse y colaborar en la elaboración de documentos de Word, PowerPoint y OneNote en tiempo real.
  • Aplicaciones Web: facilita el trabajo desde cualquier lugar con acceso a las principales funcionalidades de Word, PowerPoint, Excel y OneNote.
    Además de ofrecer acceso rápido a los documentos, las aplicaciones web conservan el aspecto y manejo de un documento sin importar el dispositivo.
  • Office Mobile 2010 permite al usuario editar documentos Office, mantener actualizada su agenda y correo electrónico y tomar notas mientras se traslada de un lugar a otro.
    “Recientemente cerramos un acuerdo con Nokia para que algunos de sus modelos de celulares vengan con Office Mobile 2010 preinstalado”, explicó Carlos Meira, director de la unidad de Negocio de Productividad para Argentina y Uruguay.

Microsoft Office 2010 estará disponible en diversas cadenas de retail a un precio sugerido inicial de $399.

Click aquí para conocer el resto de las características del nuevo paquete de Office.

Fuente: infobae.com

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

2 thoughts on “Microsoft presento la version final de Office 2010”

Comments are closed.