facebookLa red social más popular del mundo enfrenta nuevamente problemas con sus configuraciones de seguridad. Hoy, un error permitía a los usuarios ver las conversaciones que sus contactos mantenían con otros amigos, en vivo y en directo.

El portal TechCrunch detectó una falla de seguridad en facebook que exponía información personal. Este agujero permite que terceros tengan acceso tanto a los chats como a las solicitudes de amistad.

El fallo es accesible a través de la vista preeliminar de perfil, situada paradójicamente en las opciones de privacidad.

No es la primera vez que facebook tiene estos problemas. Hace poco más de un mes, se descubrió otra falla que exponía las direcciones de correo personales de los usuarios de la red social, aunque en este caso, el bug descubierto sólo causó estragos durante un lapso corto.

De todas formas, la red ya solucionó el problema, pero hasta ahora no es posible conectarse al chat. Al intentarlo, arroja un mensaje de error que dice que el sitio está en mantención.

Curiosamente, este error es producto de las nuevas medidas de seguridad introducidas por facebook, que pretenden los usuarios tengan más control sobre sus datos.

La red social ha tenido varios problemas asociados con la privacidad y ha sido criticada por el mal manejo de los datos personales, incluso por parte de gobiernos que han pedido más cuidado a la compañía.

Fuente: infobae.com

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

2 thoughts on “Detectan una grave falla en facebook”
  1. Buen dia amigo..
    Tengo un Server2008 con figurado con AD,Dns, Fileferver con 20 usuarios aprox. con win.7 prof.

    Tengo 1 impresora Samsung ML 2020, esta impresora esta conectada de manera local en una estacion y la comparto con otros usuarios, el proble se presenta cuando algunos usuarios quieren imprimir, entonces el Win7 no la ve activa cuando entramos a impresoras la vemos como sin conexion o con un simbolo de advertencia en amarillo. Lo que hago para solucionar es entrar por mis sitios de red busco el equipo y le damos conectar impresora entonces ella imprime. Esto me tiene de cabeza y los usuarios se quejan mucho… dice que no sirve que funciona etc etc.. que puedo hacer???
    Saludos
    Jorge C

  2. Jorge, muchas gracias por participar del blog. Te cuento que en principio, deberias compartirla en el XP y verificar que los usuarios tengan permisos de imprimir.

    Despues, en los windows 7, si estan agregados al dominio no deberia preguntar por user y password. Asimismo, deberias agregar la impresora como admin local, de esta forma el usuario sin permisos podra verla y en todo caso agregarla.

    Despues deberias poder imprimir sin problemas. Igualmente te paso un link que puede ayudarte:
    http://windows.microsoft.com/es-XL/windows-vista/Troubleshoot-file-and-printer-sharing

    Saludos.

Comments are closed.