Steve Ballmer en Argentina

www.radians.com.ar En el día de ayer se produjo una conferencia de prensa del Presidente de Microsoft Corporation en la UADE, en el cual hablo sobre “la nube” y el nuevo concepto.

Tuve la oportunidad de participar en ella como miembro de MAP y por ser MVP; quería aprovechar la oportunidad para compartir una nota que publico infobae.com sobre el tema.

Saludos. Roberto Di Lello.
—————————————————————-

El presidente de Microsoft elogia a la Argentina

Por Laura Brizuela

El CEO del gigante informático, Steve Ballmer, estuvo en Buenos Aires. Habló sobre la "nube" y su potencial. Infobae.com presenció la presentación, en la que elogió a los desarrolladores locales

El director ejecutivo y presidente de Microsoft Corporation, Steve Ballmer, expuso durante cerca de una hora qué es y qué significa hoy en día la famosa "nube" o "cloud computing", y cuáles son las expectativas que se tiene respecto a esta nueva tecnología.

Luego de algunas palabras, mostró un video en el que aparecían distintas situaciones cotidianas, sólo que ahora, intervenidas en casi su totalidad por innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, al ir al supermercado, la lista de cosas que necesitemos comprar, en el futuro, estarán anotadas en un dispositivo -como un celular-, que se ordenará según la disposición de los productos del supermercado y mediante un GPS nos indicará en qué parte está el pan o los fideos.

Lo mismo sucederá con una cita al médico, o con una reunión con un cliente, o mismo con los dispositivos de la casa. La tecnología, la innovación permanente y "la nube" cambiarán la forma de los servicios.

Traducido: la nube permite ofrecer servicios de computación a través de internet. Es decir, mientras hoy nuestra información está almacenada en servidores físicos, como la computadora de la casa o el trabajo, en un futuro cercano -de hecho ya se ha comenzado a implementar- esa misma información estará en internet. Esto supone que uno podrá acceder a la máquina personal o del trabajo desde cualquier dispositivo conectado a internet.

A primera vista la idea parece maravillosa, pero ha sido criticada por aparentar fallas en la seguridad. Sin embargo, Steve Ballmer aseguró ayer en la UADE que la nube crea oportunidades, ayuda a la gente a aprender, estimula la interacción profesional y social, demanda equipos cada vez más inteligentes y lidera la innovación en los servidores que luego la potencian.
Con respecto a la Argentina, el CEO de Microsoft se mostró entusiasmado con la capacidad productiva en materia de software. "Tenemos una presencia de 20 años en este país, y veo un alto potencial de los desarrolladores. Recuerden que Microsoft Argentina cuenta con 2.000 empleados, que vienen trabajando muy bien", dijo.

Otros datos muestran que en el país, 12.500.000 usuarios de internet eligen Windows Live Messenger como mensajero instantáneo mientras que Windows Live Hotmail es elegido por casi 14.400.000 como servicio de correo electrónico.

En promedio, un usuario de Messenger en la Argentina tiene más de 150 contactos en su lista. Y se envían 432 millones de mensajes por día.

Quién es Steve Ballmer
Con una fortuna aproximada de 14 mil millones de dólares, Ballmer es director ejecutivo de Microsoft desde el año 2000 cuando sucedió a Bill Gates. Se unió a la compañía en 1980, año en que Gates junto a Paul Allen había adquirido el QDOS que, con sus propias modificaciones, iniciaría el gran cambio tecnológico.

Ballmer nació el 24 de marzo de 1956, en la ciudad de Detroit, en los Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Harvard, en donde se recibió como Licenciado en Economía y Matemáticas, y en donde conoció al que define como su amigo, Bill Gates.

Es reconocido por su ferviente labor y defensa de la compañía, pero también por sus discursos peyorativos y ofensivos con la competencia. Hasta hace poco negaba los errores de Microsoft. Sin embargo, con los años admitió algunos, sobre todo los que tienen que ver con la seguridad.

Fuente:  infobae.com

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

4 Comments

  1. Desde hace algun tiempo compre en Colombia un Acer portatil y este ha venido con Vista instalado previamente, pero de verdad que he tenido muchos problemas con este sistema operativo, como es de suponerse no me entregaron cd de respaldo, sino que todo se hace a traves de microsofot via internet, quisiera poder cambiarlo a XP, mi pregunta es debo comprarlo nuevamente o por haber adquirido Vista incluido tengo algun derecho para que Microsoft me haga el cambio?. Por favor indiqueme que debo hacer, pues mi experiencia con XP Professional es mucho mejor, ademas que no se bloquea tanto el equipo como con Vista Home Premium. Yo resido en Austria, Gracias por su ayuda, creo que muchas mas personas estan en iguales circunstancias que yo.

    Atte, Martha C. Arroyave

  2. Hola Martha, muchas gracias por participar del blog.

    Respecto a tu pregunta, realmente no lo se; pero te recomiendo que llames a Microsoft, a la subsidiaria local en donde te encuentras como para resolver tu problema.

    Respecto al cd de respaldo, verifica que generalmente las notebooks ahora traen un soft que generan los discos de reinstalación, al ejecutarlo te va pidiendo dvds vírgenes (generalmente 3) y ahí te quedan listos para la recuperación del equipo.

    Best Regards | Saludos

  3. Estimado Roberto,

    Me gustaría que pudieras publicar un poco mas sobre Service Manager 2012.

    Saludos.

  4. Fernando Ayala, disculpa mi demora en contestar pero estuve muy complicado con varios temas de trabajo, con el cambio de empresa he estado muy tapado de trabajo, pero voy respondiendo de a poco a medida que puedo y voy a responder todas las consultas.

    Disculpa sobre que puntualmente de Service Manager 2012, hablamos de SCSM, no? no soy un experto en el tema, pero comentame sobre que puntualmente y sino veo de recomendarte algun blog sobre el tema.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del sitio y mi twitter @RaDiansBlog, asi sumamos mas gente. Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

Comments are closed.