calendario Como todos las semanas, publico el resumen de las notas publicadas, para aquellos que no entran diariamente. 

Entonces el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los screencast en YouTube en el canal del blog. Les paso el link para que los vean: http://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

6 thoughts on “Resumen Semanal!”
  1. Cordial saludo,

    Me dirijo a usted con el fin de solicitar encarecidamente ayuda en cuanto a la configuración de puertos usb, tengo un dell inspiron 600m con s.o Windows XP profesional, el problema radica en que he formateado el equipo y los puertos usb no reconocen ningún dispositivo que conecte en ellos, al parecer si tienen corriente los puertos debido a que conecto el mp4 y enciende las luces del dispositivo pero no lo reconoce, por otra parte en el administrador de dispositivos aparecen 6 puertos usb y solo tengo 2 como aparecen en la imagen, he leido muchas paginas en donde dice que puede ser que le falta la actualización WINDOWS XP KB908673 V2 X 86 ESN, la cual ya he instalado y el problema persiste, otras paginas dicen que puede ser que lo tengo bloqueado desde la bios, ya lo comprobé y estàn los puerto habilitados, tambien he visto en registro de sistema si el USBPORT tiene valor 3 como dicen algunos que sirve para desbloquear los puertos pero en el registro de sistema no aparece, (adjunto foto).

    obviamente e desinstalado e instalado nuevamente los drivers respectivos pero no ha sido eficaz mi esfuerzo, agradezco cualquier ayuda que me pueda brindar, ya que necesito los puertos usb habilitados para cumplir con mis trabajos, tomé su correo de uno de los tantos foros que he leido para solucionar este problema, por eso me tomé el atrevimiento de escribirle debido a la desesperación por tener mi equipo al 100% y seguir realizando mis labores.

    De antemano muchas gracias

    Atte.


    JORGE MARIO PINEDA GRANADOS

  2. Jorge, disculpa la tardanza pero he estado de vacaciones. Por lo que muestras la maquina descubrió bien el dispositivo USB, pero parecería ser otra cosa.

    Consulta, funcionaron alguna vez? verifica que estén habilitados por el BIOS. Luego, si puedes verifica, si son los frontales, si están internamente conectados. Los USB traseros funcionan bien?

    Si la maquina es HP, o de algún otro dealer conocido, intenta llamar a soporte; parecería ser un tema de hardware.

    Espero poder ayudarte.

    Best Regards | Saludos

  3. HOLA QUE TAL QUERIA QUE ME AYUDARAS CON EL TEMA DE BITLOCKER EN WINDOWS SERVER 2008 SU CONFIGURACION Y TODO LO RELACIONADO A SEGURIDAD EN WINDOWS SERVER 2008 GRACIAS

  4. muchas gracias por la respuesta, pues le comento que el problema persiste, si funcionaban anteriormente los puertos usb, en estos momentos lo unico que reconoce es un mp4 y mi camara digital, las memorias usb y camaras web no son detectadas, la forma que logré para que funcionará el mp4 fué deshabilitando el controlador de usb mejorado en el administrador de dispositivos, si no lo deshabilito, se bloquea totalmente el pc, tengo actualizada la bios dell A17 a su ultima versión y desde la bios no determina por ninguna parte si está o no habilitados los puertos usb.

    espero su gran ayuda y nuevamente gracias por responder a mi respuesta.

    gracias

  5. Jorge, verifica los eventos de tu maquina a ver si hay alguno asociado. Verifícalos antes de conectar un dispositivo que no reconozca y luego de conectarlo para ver que cambio.

    Saludos.

Comments are closed.