Hace un tiempo escribà un par de notas acerca de la herramienta ESEUTIL de Exchange Server:
Y hubo algunos comentarios sobre como utilizar esta aplicación.
Hoy mostrare un caso de un Exchange 2003 que después de varios cortes de energÃa no levanto mas el Mailbox Store y Public Store.
En la consola daba el siguiente error:
En el visor de eventos podiamos ver lo siguiente:
Entonces ejecutamos el comando ESEUTIL que generalmente se encuentra en x:\Program Files\Exchsrvr\bin con el siguiente parametro : eseutil /p d:\Exchsrvr\priv1.edb
Y lo mismo hacemos con la base de datos de las carpetas publicas:
Bueno, este proceso dio Succesfully en ambos caso y pudimos levantar el Information Store sin inconvenientes. Si no hubiesemos podido nos nos quedaba otra que restaurar un backup previo al corte de luz.
Saludos, espero que les sea de utilidad y les aclare un poco el procedimiento. Roberto Di Lello.
Buena tarde
Un favor navegando en Internet me encontré su dirección y quiero consultar sobre un problema particular que tenemos ahora y es el siguiente:
Se nos ha dañado la BD del Exchange debido a que el servidor se quedo sin espacio y cuando lo fuimos a subir este no monto la base de datos.
Se procedio a ejecutar las utilidades de exchange para reparar la BD el eseutil /p este no genero errores corrio bien después de hora y media mas o menos pue la BD pesa 58 GB y luego se corrio la utilidad eseutil con el parametro /d este corre y genera unos errores de Jet_errKey Duplicate.
Bueno con esto se logro que la BD se deje montar y se pueda entrar via WEB a los buzones y muestra las carpetas que tienen con el número de correos pero no deja acceder internemente a los correos.
Al correr el eseutil con el parameto mh para verificar la bd genera un state clean shutdown que según la literatura indica que la BD no tiene problemas en teorÃa se puede recuperar.
Cuando se corre el isinteg en modo de diagnostico parametos -s -l test alltest el muestra unos warnig de los buzones pero esto parece normal
Pero al final de cada uno de estos muestra el error de Jet_errIndexNotFound
Lo que dice en la literatura es que esto sucede porque al corre estos parametos de eseutil /p y /d este borra Este problema se produce porque la utilidad Eseutil quita un Ãndice que se crea cuando se crea la base de datos por primera vez. La utilidad Eseutil quita el Ãndice cuando utilice el comando.
Ahora no sabemos como correr el isinteg para que regenere los incices que estan perdidos.
Al correrlo con los parametros isinteg -s server name -fix -test -alltest no corre…… no sabemos porque.
Ahora estamos creando los buzones uno a uno sobre otra base de datos, para restablecer el servicio, pero necesitamos poder recuperar el histórico de la base de datos, con que herramienta free podrÃamos recuperar la bd para convertir los históricos a archivos PST. Y poder recuperar la información almacenada allÃ.
Gracias por su atención y su ayuda si es posible
SANDRA YASMÃN FLÓREZ ABRIL.
Sandra, gracias por participar del blog. Aprovecho para pasarte los datos en mi firma. Voy a tomar el tema como para verlo un poco mas en detalle.
En principio te recomiendo ver esta nota: Reparando Bases de Exchange Server 2003 con ESEUTIL {HOWTO} https://www.radians.com.ar/blog/?p=400 y sus comentarios.
Por el lado de recuperar esas bases, vas a tener que armarte un laboratorio en el cual tengas un Exchange con la misma organización como para levantarlas, o lo haces sobre el mismo equipo???
Best Regards | Saludos
Hola
Bueno la idea es poderlo restaurar en otro equipo, claro que si es posible poderlo realizar en el de producción sin afectar el funcionamiento
Gracias,
Sandra, disculpa la demora pero he estado de vacaciones.
Para hacer este procedimiento es necesario bajar los servicios del information store del exchange por lo cual dejas sin servicio a los usuarios.
Best Regards | Saludos